Mediante un proyecto presentado en la cámara baja provincial, el legislador Sergio “Checho” Basile, solicitó al poder ejecutivo que gestione las acciones pertinentes para que se aplique regularmente el reembolso de la tarifa de gas a los clubes sociales.

En el marco de la primera sesión extraordinaria del periodo 2019-2023 de la Cámara de Diputados, el legislador radical del FPCyS solicitó al poder ejecutivo que realice las gestiones necesarias para que el gobierno nacional aplique el descuento en la tarifa de Gas a los clubes de Santa Fe.

En este sentido, el diputado Sergio “Checho” Basile expresó que “la suba de tarifas en estos últimos años fue uno de los factores que más impactaron en las economías de los clubes. Ya hubo un intento de aliviar la carga tributaria en 2016 cuando se resolvió aplicar una bonificación del 40% a las tarifas de gas por parte de ENARGAS, pero lamentablemente, a partir del 2017, se dejó de cumplir con esa decisión”.

“Tenemos conocimiento de instituciones de la ciudad de Santa Fe que, de contar con ese rembolso, reducirían su deuda que superan el millón de pesos” reconoció Basile.

“Entendemos que –continuó el legislador- más allá de las distintas disciplinas deportivas y recreativas que los clubes desarrollan para sus afiliados, muchos también brindan su infraestructura, espacios e instalaciones para la ejecución de programas y políticas públicas del Estado. Es nuestro deber gestionar para que los clubes puedan seguir trabajando en la inclusión y el bienestar social de miles de niños, niñas y adolescentes, e incluso de la tercera edad”.

Cabe destacar que los clubes favorecidos por este descuento, son aquellos que están inscriptos en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo bajo la Ley Nacional N° 27.098.

Para finalizar Basile comentó que “tenemos que empezar a prever estos problemas para que no llegue la época del invierno y los clubes que cuentan con instalaciones como pileta climatizada se vean en una situación de ahogo económico y tengan que dejar de brindar el espacio para sus socios o instituciones sociales”.