Fernando Batista tuvo en mente convocar a un titular sabalero para la Selección que buscará el pasaje a Tokio 2020, pero desde Santa Fe habrían justificado la negativa por una supuesta lesión.

Diego Osella puso manos a la obra y tendrá por primera vez una semana larga de trabajos, donde el mayor objetivo e inmediato es potenciar físicamente a su equipo, ya que pretende un equipo bien preparado en ese aspecto para desarrollar la idea que pretende implementar en su segundo paso como DT de Colón.

El entrenador hasta ahora cuenta con una sola cara nueva, que es la del defensor uruguayo Rafael García, quien llega procedente de Nacional, mientras que en las próximas horas podrían darse las incorporaciones de Brian Fernández y Ezequiel Cerutti.

En tanto que luego de algunos días de trabajo el DT realizará una lista de aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta y a los cuales se le buscará prestarlos, para aquellos que son propiedad del club o bien rescindirles los contratos para los que no lo son.

Mientras tanto los dirigentes siguen buscando más refuerzos, debido a que más allá de Fernández y Cerutti, los esfuerzos también pasan por sumar un lateral izquierdo, un volante central y un centrodelantero, de características diferentes a las de Wilson Morelo.

Pero más allá de todas estas vicisitudes del plantel sabalero en el arranque de la pretemporada, se conoció una información que sacudió al mundo Colón, ya que un titular fue convocado para el Preolímpico para la dirigencia se negó a cederlo argumentando un inconveniente físico.

El jugador en cuestión es Gonzalo Escobar, el lateral izquierdo que fue uno de los jugadores más cuestionados en el cierre de 2019. Incluso a lo largo del año había perdido su lugar con Julio Comesaña como entrenador, mientras que con Pablo Lavallén si bien tuvo más continuidad, producto de sus flojos desempeños en algunas ocasiones improvisó en ese sector con Marcelo Estigarribia.

Vale recordar que el defensor sabalero, que arribó procedente de Temperley, sufrió una fractura en uno de los dedos de su pie izquierdo en el encuentro frente a River del pasado 29 de octubre, por lo cual llegó con lo justo a la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle en La Nueva Olla de Asunción.

Lo concreto es que Fernando Batista habría llamado a los dirigentes sabaleros para consultarles por Escobar, ya que su decisión era llevarlo al Preolímpico que se disputará en Colombia, donde la Selección buscará un pasaje hacia Tokio 2020.

Sin embargo, lo que se informó en los pasillos de AFA, es que los popes sabaleros se habrían negado a cederlo argumentando una lesión, que no fue tal debido a que el ex-Temperley se entrena con suma normalidad en el inicio de la pretemporada bajo las órdenes de Osella.

El dato es llamativo, ya que se presume que el lateral izquierdo podría perder su lugar entre los titulares, e incluso uno de los primeros jugadores que pidió el Loco Osella en el mercado de pases fue el regreso de Mariano Bíttolo, que no podrá ser posible debido a que Newell’s no lo quiere ceder.