El entrenador rojiblanco se mostró molesto con la salida del jugador que rescindió su contrato y se fue a jugar a Tigre. Luego de lo que fue la primera práctica de Unión en Mar del Plata, este lunes por la tarde en el hotel donde concentra el Tate, el entrenador rojiblanco Leonardo Madelón dialogó con la prensa respecto al mercado de pases y al trabajo que realizará el plantel en la ciudad Feliz.

Pero sin dudas, que el tema más polémico estuvo dado en la salida intempestiva de Juan Ignacio Cavallaro. Por ello, el DT se mostró muy molesto por la forma en que se dio la ida del mediocampista a Tigre

«Está todo bien, la logística 10 puntos, el hotel, el lugar de entrenamiento, ya mañana vamos a arrancar con más intensidad. El grupo está muy bien y motivado, que el hincha se quede tranquilo. Sumamos algunos juveniles que les vendrá bien entrenar con el plantel, asi que muy contentos», comenzó diciendo Madelón.

A la hora de referirse al mercado de pases expresó: «Yo nunca miento ni genero expectativas falsas, el mercado esta muy difícil, debemos traer volantes y un algún punta. Los que más se desgastan son los mediocampistas y necesitamos recambio, ya que vamos a jugar ocho partidos en 27 días. Pero estamos en un momento muy difícil conscientes de la situación del país».

Consultado por los nombres que se mencionan, el técnico confirmó el primer refuerzo «Hablé con Javier Cabrera y el jugador esta preparando el regreso de Australia, siempre jugó como extremo bien pegado a la raya, es rápido y liviano. Buscamos algo para desnivelar por afuera, ya que los puntas que tenemos son de jugar más por adentro. Ahora tendrá que adaptarse al sistema de Unión y nosotros a conocerlo rápido».

Y detalló: «Cabrera estará llegando domingo y lunes tal vez, pero debe resolver algunas cuestiones en Australia, del tema del departamento y por eso se va a demorar algunos días».

Sobre el día a día dijo: «Todos los días son importantes, esta tarde entrenamos ya que había que recuperarse del viaje, son muchas horas de micro. Ya mañana (martes) tendremos carga física por la mañana y por la tarde trabajamos con pelota. Pero también habrá charla de video, mucha teoría, habrá un mix de chancha, video y charla».

En otro tramo de la charla habló de nombres propios «Garro es un delantero que jugo 4-4-2 y anduvo muy bien en Godoy Cruz. Después le costó jugar en Huracán por el sistema táctico, pero son jugadores que pueden sernos útiles, ya que necesitamos cantidad en esa zona. A Merlini lo ofrecieron, se habló y lo estamos analizando, juega bien es un derecho que se desempeña por izquierda. Pero hay que estar tranquilos y poder mantener a los que están. Pol Fernández nos gustaría, pero lo quieren otros equipos y es complicado».

Por último, una pregunta sobre Yeimar derivó en una crítica hacia Cavallaro «Yeimar está muy bien acá, convencido, está preparado todos los días, tendría que quedarse pero hay una cláusula y ahí no podés hacer nada. Como ocurrió con Cavallaro, que el representante pidió por favor para que venga. Siento una decepción muy grande por su ida, yo lo contaba y no sabía que tenía una cláusula, pero bueno ya está, él tendrá su recorrido y nosotros el nuestro. Venía de hacer un buen partido con Talleres, es una manchita».

Y finalizó: «Me molesta cuando van a jugar donde quieren su representante. Tienen que jugar donde ellos quieren y no donde le dice su representante».