En Estados Unidos se habla que sería inminente el acuerdo entre los clubes y el Sabalero podría desprenderse de uno de sus diamantes en bruto.

Con 17 años, el tucumano Braian Galván llegó a la Primera División de Colón con un montón de expectativas. La oportunidad se la dio Eduardo Domínguez, quien entendió que era un distinto dentro de las inferiores que, con el tiempo, podía ser una figura importante.

El destino quizás se lo hizo más complicado, ya que se lesionó varias veces (se rompió los ligamentos) y eso le hizo perder terreno. Cuando volvió amagó nuevamente con insertarse en la elite y otra vez aparecieron los problemas musculares. Pero no se quedó y la peleó a punto tal de ser sparring de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

• LEER MÁS: Sebastián Prediger, el nuevo gran objetivo de Colón

Fue así como Pablo Lavallén notó lo mismo que el resto y nuevamente tuvo su chance y en este caso la supo aprovechar: ingresó en el último partido ante Estudiantes y le cambió la cara al equipo que perdía y en un abrir y cerrarlo los ojos lo dio vuelta. Justamente el último a través de su autoría, con un slalom en los 25 metros finales tras pase de Pulga Rodríguez y la mandó a guardar con un remate cruzado de derecha pese a ser zurdo.

Con 19 años, dio la sensación de encontrar su mejor forma y ahora con el arribo de Diego Osella se piensa que puede ser un elemento de consideración. Sin embargo, desde Estados Unidos citan una información que generaron revuelvo. Concretamente Colorado Rapids de la MLS vendría a la carga por Tucu, quien finalizaría su vínculo en junio.

No se tienen certezas de cuál sería la propuesta por el momento, pero se enfatiza que su salida sería inminente. En ese sentido, en caso de tener asidero, habrá que aguardar para conocer si es mediante una venta (se habla de 1.500.000 dólares). ¡Pero ojo! Ya que en caso de no arreglar con su actual club, puede firmar un preacuerdo con otra institución seis meses antes.

Por eso hay algunas luces de alerta que se prendieron en Santa Fe. Por el momento son rumores que surgieron en Estados Unidos y habrá que aguardar para saber si esto es real o queda en la nada como muchas otras tratativas.