El Tatengue cayó contra el equipo que conduce Juan Pablo Pumpido por 1-0. Brian Blasi, Braian Álvarez y Franco Troyansky fueron las tres apuestas de Leo Madelón.

Luego de intensos días de acondicionamiento físico y de trabajos futbolísticos, Leonardo Madelón decidió que el plantel dispute su primer amistoso en la pretemporada que desarrolla en Mar del Plata.

La formación tatengue se enfrentó a Alvarado de Mar del Plata, equipo que dirige técnicamente Juan Pablo Pumpido (ex-DT de Unión), con quien perdió por 1-0 en el Predio de APAND.

Gonzalo Lucero, a los 20 minutos del segundo tiempo, convirtió el tanto del conjunto que se prepara para disputar la segunda parte del campeonato de la Primera Nacional.

En cuanto a la formación titular, como lo venía ensayando a lo largo de los primeros movimientos en La Feliz, el DT ubicó en la defensa a Brian Blasi por Damián Martínez, quien no podrá estar presente en la reanudación de la Superliga, donde el Tate enfrentará a Argentinos el viernes 24 de enero en Santa Fe, por haber llegado al límite de amonestaciones.

Mientras que en la mitad de la cancha el entrenador también tuvo que meter mano debido a que Gabriel Carabajal trabaja de manera diferenciada producto de que no está totalmente restablecido del desgarro que lo marginó de la última presentación en 2020 frente a Talleres. Braian Álvarez fue el mediocampista por la izquierda.

Y en la delantera Madelón también realizó un cambio, que fue táctico, debido a que sacó a Walter Bou, titular indiscutido en la primera parte de la temporada, para ubicar a Franco Troyansky junto a Nicolás Mazzola.

En la parte final del ensayo el DT implementó dos modificaciones. En la mitad de la cancha incluyó al juvenil Juan Nardoni por Elías, mientras que en la delantera volvió a conformar la dupla titular con el ingreso de Bou por el Pocho Troyansky.

Formaciones

Unión (0): Sebastián Moyano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Braian Álvarez; Nicolás Mazzola y Franco Troyansky.

Alvarado (1): Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Santiago Zurbriggen, Tomás Mantia y Maximiliano Oliva; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Diego Becker; Germán Rivero y Santiago Giordana.

Sin diferencias

A segundo turno se enfrentaron las formaciones alternativas de ambos equipos, donde en el complemento de dicho encuentro empatan sin abrir el marcador. Bou desperdició un penal, que le fue atajado por el arquero Pablo Morata.

Unión: Marcos Peano; Damián Martínez, Franco Calderón, Federico Milo y Franco Gerometta; Lucas Ríos, Javier Méndez, Juan Nardoni y Kevin Zenón; Walter Bou y Lisandro Tablada.

Alvarado: Pablo Morata; Matías Caro, Martín Quiles, Dimal Fetta y Fernando Ponce; Gaspar Gentile, Sebastián Jaurena, Nicolás Rinaldi y Walter Bracamonte; Robertino Giacomini y Patricio Vidal.