Diego Osella le comunicará a los dirigentes los jugadores que no serán tenidos en cuenta en su proyecto deportivo, a los cuales se les buscará una salida en este mercado de pases.

Este martes el plantel de Colón jugará su primer amistoso de pretemporada frente a Sportivo Las Parejas, donde el objetivo de Diego Osella es comenzar a darle rodaje a gran parte del plantel.

El ensayo reviste un carácter de trascendental debido a que no solo se podrá ver en cancha cuál podría ser la idea del DT en su segundo ciclo al frente del Sabalero, sino que también podrían quedar definidos aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta en el nuevo proyecto deportivo.

Vale recordar que UNO Santa Fe realizó hace un par de semana la lista de jugadores que por una cuestión u otra podrían alejarse de la institución, que iban de aquellos jugadores sin minutos en la primera parte de la temporada, como otros que tienen los contratos dolarizados y podrían buscar una salida ante la abrupta suba de la moneda extranjera.

Sin embargo, los dirigentes dieron muestras que la cuestión económica no es un impedimento en esta nueva etapa, debido a que ya se realizaron dos contrataciones muy importantes, sobre todo la de Brian Fernández, y se espera que también se haga un gran esfuerzo para sumar los últimos refuerzos que pretende el entrenador.

La semana pasada, por su parte, el Loco Osella atendió a la prensa, donde se le preguntó por aquellos jugadores que no tendrá en cuenta en su nuevo proyecto futbolístico al frente del club y destacó: «Con el único que hablé fue con Guillermo (Ortiz) y entendí su postura. Ahora quedó en manos de él con la dirigencia. Sí tengo que brindarle el espacio que corresponde. Hay jugadores seguramente con los que hablaremos en la semana respecto al espacio que le podemos dar. Entonces seguramente habrá definiciones. Hay que ver si podemos darle o no continuidad».

En ese sentido hay varios jugadores que están en duda, debido a sus bajos rendimientos desde que llegaron a Santa Fe o bien porque habrían cumplido un ciclo, con lo cual se les intentará buscar una salida o bien porque ellos mismos tienen el deseo de ser transferidos.

Caso por caso

En ese sentido, en cuanto a la defensa, como lo reconoció el mismo DT, se negocia la salida de Ortiz, quien podría tener su futuro en Talleres de Córdoba, si es que realizan una interesante oferta para comprarle su pase o parte del mismo.

Siguiendo por la última línea, habrá que ver cuál es el análisis de Osella y si llega a concretarse lo de Bianchi, ya que podría desembocar dicha contratación en la salida de Lucas Acevedo o Damián Schmidt, o bien de ambos.

Mientras que en la mitad de la cancha el representante de Christian Bernardi busca colocarlo en algunos clubes de nuestro país y del exterior, más allá que para Osella es clave. Su salida solo se daría por una venta.

Fernando Zuqui, en tanto, es uno de los jugadores por los cuales llegó una oferta de Godoy Cruz, pero al tener contrato hasta junio se quedará en el plantel, con la posibilidad que tiene el club de quedarse con su pase si desembolsa 2.000.000 de dólares.

El caso de Braian Galván es significativo, ya que el jugador tiene acordada su salida al Colorado Rapids de la MLS, más allá que desde Colón buscan encontrarle la alternativa para que no se vaya o para sacarle una importante tajada a dicha venta.

Mientras que quien parece tener las horas contadas como jugador sabalero es Matías Fritzler, más todavía si se da el retorno de Sebastián Prediger. El Polaco podría pasar a Tigre o ser utilizado como moneda de cambio en el mercado de pases, ya que es uno de los contratos más importantes que tiene el plantel.

En el rubro delanteros, Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval podrían ser prestados o bien ingresar en alguna negociación que busquen cerrar los dirigentes con algunos de los futbolistas pretendidos por Osella. Se habló de Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Unión La Calera de Chile.

Por último, quien parece cada vez más decidido a quedarse es Luis Miguel Rodríguez, quien todavía no se refirió públicamente a si se inclinó o no por seguir en Santa Fe. Desde Atlético Tucumán todavía se ilusionan con poder repatriarlo, lo que podría ser una de las armas que pueda utilizar Mario Leito para desprenderse de Bianchi.