El Tate se impuso por 91 a 79 y lleva 16 triunfos consecutivos oficiales ante su gente por la Liga Argentina. El miércoles recibirá a Barrio Parque.

En un partido reñido hasta el inicio del último cuarto, Unión se estrenó de la mejor manera en casa en este 2020, al superar a Rosario Basket por 91 a 79, en un cotejo válido por la Conferencia Norte.

El encuentro comenzó con 25′ de retraso por desperfectos en el reloj de 24” que se pudieron solucionar. Con un planteo donde la intención fue sobrecargar la zona pintada, los rosarinos empezaron a imponer condiciones con Meinero (8) y Thomas (4). Al Tate le costaba correr, y algo pudo mejorar con el ingreso de Caraballo (4). Con paridad en 17 se cerró el cuarto inicial.

En el segundo, la potencia para ir al aro con mucha elasticidad de Caraballo (9) le reportó la primera pequeña renta a los de Ponce (28-23), aunque el venezolano se cargó de faltas. Un buen ingreso de Bandeo (8) abrió el aro rival desde el perímetro, aunque atrás le costaba obtener su rebote y con Feder Ponce picante (8) el elenco de Luna quedó 41-40 al cabo de la etapa inicial.

Lo mejor de Rosario Basket se vio en el inicio del tercero ante una defensa rival dormida. Entre Cooper y Meinero metieron una corrida de 9-0 en menos de 2′ para pasar al frente 49-41. El DT empezó a rotar su banca (37 puntos en el juego) y fue Osores (12 en el segmento) quien se cargó la mochila ofensiva para equipararlo. Ya el equipo de la Cuna de la Bandera comenzaba a sentir el rigor de un choque extenuante, pero la paridad (64-63) se fue al último peldaño.

Allí, Jaime y Godoy resultaron decisivos. El base aportó toda su explosividad, además de jugar de manera impecable el pickandroll con Martínez (14). En 4′ los rojiblancos sacaron 8 de luz y lo supieron preservar hasta el cierre.

El equipo sigue con dos bajas importantes (Marozzi y Tantos), le cuesta encontrar regularidad en defensa, perdió la lucha aérea (41-35, con 12 rebotes que le tomaron en su propio canasto). Pero al tener herramientas en todos sus exponentes, salió de los momentos difíciles para establecer su mejor racha en la historia de triunfos al hilo desde que milita en esta divisional.