Tras las incorporaciones de los uruguayos Javier Cabrera y Santiago Assis, los popes rojiblancos buscarán satisfacer al DT con la contratación del volante central que es una de sus prioridades.

Los dirigentes de Unión siguen metidos de lleno en el mercado de pases, donde la consigna es sumar a los refuerzos que les solicitó Leonardo Madelón para afrontar los desafíos deportivos del 2020.

Es que más allá de tener por delante la segunda parte de la Superliga, donde buscará recuperar posiciones para meterse en zona de clasificación para los torneos internacionales de 2021, donde el Tate se encuentra a cuatro puntos, y con un mal registro de goles e intentará pisar fuerte en la Copa Sudamericana.

El mercado de le presentó demasiado hostil a los dirigentes, ya que se comenzó informando del interés por jugadores de mucha actualidad y jerarquía en el fútbol argentino, como Mauro Pittón, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra, Sebastián Palacios, Guillermo Pol Fernández, Ezequiel Cerutti y Cristian Chávez, pero la realidad es que hasta ahora solo se produjeron las contrataciones de los uruguayos Javier Cabrera y Santiago Assis, que intentarán justificar sus incorporaciones cuando se reanude la actividad oficial, debido a que no cuentan con registros en Primera División.

Pero la tarea de los dirigentes no termina allí y se sigue negociando el arribo de los otros jugadores para cubrir los puestos que pretende potenciar Madelón. Vale recordar que también pretende un marcador central, un volante por la derecha, otro mediocampista central o uno por izquierda y un delantero.

En cuanto al puesto de volante central, más allá que sonaron Pittón, Martínez y Fernández, el DT sabía que se trataban de posibilidades muy remotas, con lo cual apuntó a Braian Rivero, jugador de Newell’s que no tiene mucho lugar en la consideración de Frank Darío Kudelka.

Los dirigentes de Unión comenzaron con las gestiones para sumarlo e incluso estarían dispuestos a realizar una importante inversión para comprar parte de su ficha. El primer contacto que tuvieron con sus pares leprosos, sin embargo, no fue positivo, debido a la alta cifra que les pidieron.

De igual manera se continuará intentando encontrar la vía para poder contratarlo, debido a que se trata de un jugador que llegaría para ser titular, debido a su gran presente y lo importante que resultaría para lo que el Francés buscaría de su equipo.