El DT dispuso de una práctica de fútbol, donde paró a los posibles 11 que estarán el ensayo de este miércoles. ¿Alguna sorpresa?

Unión trabajó este lunes en doble turno en el predio de Apand en Mar del Plata, donde realiza la pretemporada pensando en la reanudación de la Superliga y la Copa Sudamericana, donde se medirá ante Atlético Mineiro de Brasil. Por la mañana se llevaron adelante tareas físicas y por la tarde hubo movimientos futbolísticos con novedades de cara al amistoso del miércoles ante Quilmes.

El sábado tuvo un ensayo ante Alvarado, donde el entrenador Leonardo Madelón paró en uno de los dos partidos al supuesto equipo titular. Respecto a dicha formación, metió dos variantes: Javier Méndez por Jalil Elías en el medio y Walter Bou –foto– por Franco Troyansky en el ataque.

Quizás el DT busque diferentes formas en base a las características de los jugadores. Más que nada en el medio, donde el uruguayo es más combativo que de juego, pese a que dejó en claro que se anima romper líneas y pisar el área rival. Mientras que arriba volvió a colocar la dupla que a priori sería la elegida para arrancar el semestre, por ahora sin una fecha fija por la posibilidad de postergación.

Más que nada, porque Bou no venía siendo titular hasta el momento desde que el plantel se radicó en la Feliz. Eso sí, el 4-4-2 se mantiene en un claro indicio que es el que mejor le sienta al grupo.

Los que estuvieron en cancha fueron: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Javier Méndez y Braian Álvarez; Walter Bou y Nicolás Mazzola.

Vale resaltar que se espera por la recuperación de su desgarro de Gabriel Carabajal, en tanto no forma parte de la formación ideal por ahora Damián Martínez, que no podrá estar en el partido contra Argentinos Juniors en Santa Fe del viernes 24 de enero por llegar al límite de amarillas.

El plantel trabajará con la misma tónica este martes y el miércoles afrontará su segundo amistoso, en este caso ante el Quilmes de Facundo Sava, que hasta acá ganó sus dos compromisos preparatorios.