Más allá del deseo inicial de Godoy Cruz, al interés concreto de Talleres se sumó un competidor en las últimas horas. Mirá de quién se trata.

El defensor Guillermo Ortiz fue muy claro, tanto para la dirigencia, como para el nuevo cuerpo técnico de Colón.

Desde su arribo, el jugador se fue convirtiendo en pieza clave del equipo pero en este paréntesis consideró que llegó el momento de buscar nuevos horizontes y objetivos.

El propio Diego Osella le agradeció la sinceridad y si bien tiene contrato vigente con la institución, continúa realizando la pretemporada a la espera de novedades firmes.

Una vez conocida la determinación del rosarino de abandonar la institución, fue Mario Sciacqua quien expresó el deseo de poder contarlo en Godoy Cruz, aunque esa posibilidad se fue diluyendo con el correr de los días.

LEER MÁS: Las insistencias de Vignatti por ahora chocan con la realidad

Entonces, el que vino a la carga por Ortiz fue Talleres de Córdoba, aunque pretendía un préstamo por sus servicios, mientras que Colón desea una venta, teniendo en cuenta la erogación que hizo en su momento para comprar el pase.

Por eso la operación, a pesar de seguir firme, tal vez perdió fuerza entre el ofrecimiento de un lado y la propuesta de otro. Los cordobeses son conscientes que el futbolista desea salir de Colón, y entonces este es un punto importante.

Pero como en todas las operaciones, siempre el punto cumbre es el económico. Allí, José Vignatti, hábil negociante, es un condicionante al momento de pugnar por sacar la mejor tajada a la negociación.

A la par de Talleres, tanto desde la Docta como sostienen algunos medios tucumanos, Atlético ingresó en escena como una alternativa para hacerse de los servicios del ex-jugador de Newell’s.

Y este punto puede ser importante, si finalmente el presidente Mario Leito, además de pedir un importante dinero para la salida de Bruno Bianchi, también podría considerar la posibilidad que Ortiz ingrese en la transacción.

Todo puede suceder en un mercado complicado, con la economía que pasa un difícil momento, y donde en la mayoría de los casos, de un tiempo a esta parte, los traspasos se suceden al filo del cierre del libro de pases.