Los rojiblancos, que acumulan 16 triunfos seguidos en el Ángel Malvicino, recibirán desde las 21 al conjunto cordobés, en la continuidad de la Liga Argentina de básquet.

Este miércoles, desde las 21, Unión recibirá a Barrio Parque de Córdoba, en su segundo partido como local del año.

Será un choque con mucha historia y presente dispar, pues el Tate ganó los 9 duelos que afrontó ante su público, el Verde acumula cuatro reveses en fila.

Su último partido fue el 18 de diciembre, cuando perdió como local 77-60 frente a Oberá TC, uno de los punteros que tiene la Conferencia Norte.

Enfrentará a Deportivo Viedma en una semifinal del Súper 4, el 14 de febrero en Oberá. Jugará por segundo año seguido el certamen.

Su récord actual es 9-5, ganando 9 sobre 11 primeros partidos (arrancó 2-2 y después ganó 7 al hilo) y perdiendo los últimos 4 consecutivos, dos de ellos de local. Llevaba 25 éxitos consecutivos en el Teatro del Sur.

Gabriel Mikulas es el goleador con 12,7 de promedio, además 5,3 rebotes y 1,3 asistencias en 25′. Atrás se alistan dos ex-Unión: Juan Kelly con 12,6 más 79% en libres; 3,9 recobres y 5,6 asistencias; y Santiago Ferreyra 12,6 unidades; 41,7 % en triples más 3,4 rebotes y 1,9 asistencias.

La lista de viajeros para medirse con Unión y luego ante Echagüe tendrá los siguientes jugadores: Ignacio Moyano, Juan Kelly, Gabriel Mikulas, Agustín Jure, Santiago Ferreyra, Jonatan Basualdo, Lautaro Rivata, Valentín Bauducco, Ulises Sangoy, Andrés Landoni y Lucio Reinaudi. DT Fernando Aguilar y AT Elian Villafañe.