La Federación Ecuatoriana comenzará una tarea en pos de dilucidar si hubo una adulteración en el vínculo con Independiente del Valle. Colón insiste también en su reclamo.

Colón perdió la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de manera justificada, ya que fue menos que su rival. Pese a haber ganado en las tribunas, con una convocatoria infernal de cerca de 40.000 en la Nueva Olla de Asunción, Paraguay, no estuvo a la altura dentro del campo de juego y el trofeo se lo llevó un rival que lo superó (3-1).

Sin embargo, días después se conoció una denuncia por la supuesta mala inclusión del arquero Jorge Pinos. En realidad esto fue denunciado por su anterior club, Técnico Universitario, a lo que se sumó el Sabalero. Tanto es así como se solicitó la colaboración de Luis Hilbert para que se encargara de este tema por ser un experto en la materia. La Conmebol desestimó lo desestimó y desde Santa Fe avisaron que iba a ir ante la FIFA en busca de una clarificación.

Pero en las últimas horas se conoció una noticia más en torno a esta cuestión: la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) inició una investigación contra Técnico Universitario por el contrato del portero donde existe una supuesta falsificación de firma.

Según el sitio metroecuador en 2019, Técnico Universitario presentó una denuncia donde mencionaba que el golero tenía un contrato firmado con ellos hasta 2021. Este hecho fue negado por el portero donde se dijo que recibió una habilitación provisional y posteriormente fue inscrito en Independiente del Valle.

https://twitter.com/marinoholguin/status/1217574985872629760

“La Comisión disciplinaria de FEF declara prescrita la denuncia de Técnico Universitario contra Independiente del Valle y dispone se inicie investigación por falsificación de firmas en el contrato de Jorge Pinos con el club ambateño”, publicó el jurista Andrés Holguín, que defendió al jugador.

Por más que casi con seguridad, no se le quitará el título al club ecuatoriano, en Colón confían en llegar al fondo de esta historia para ganar claridad y reclamar lo que considera justo.

Fuente UNO Santa Fe