El Tate sumó dos caras nuevas y está pronto a tener otras más la semana entrante, pero Leonardo Madelón aún precisaría algunas piezas. El detalle relevante antes de bajarse del mercado.

Unión ya cambia el chip y se mentaliza en la reanudación de la Superliga (17ª fecha) del viernes 24 en el estadio 15 de Abril, a partir de las 21.15, ante el puntero Argentinos Juniors. Después de 11 días de pretemporada en Mar del Plata, el plantel se mentalizó en alcanzar el sustento físico necesario para afrontar un cargado inicio de año, con el torneo local y la Copa Sudamericana.

a, donde enfrentará a Atlético Mineiro de Brasil (la ida el 6 de febrero en Santa Fe y el desquite el 20 en Belo Horizonte).

Como se sabía que los días eran pocos, se planificó un plan exhaustivo que fue llevado al pie de la letra y, por esas cosas del destino, todos los jugadores terminaron sin lesiones y por eso hay también un dejo de satisfacción y convencimiento. Será cuestión de enfatizar en la idea del nuevo Modo Unión que pregona el DT Leonardo Madelón, que se amoldó a las características de los jugadores.

Prensa Unión
Antes había jugadores con mayor dinámica y explosión y ahora sumó tenencia y generación, bien preparado para esperar y salir de contra. Lo que no parece negociarse es la entrega y, cuando lo amerite, accionar con la presión alta. Para esto es necesario estar a la altura desde lo físico y a eso se apunta.

Lógicamente que para todo lo que se viene se iba a necesitar de un grupo más largo en caso de ser necesaria una rotación el técnico les hizo entender a los dirigentes que era vital sumar algunos nombres para potenciar la base. Fue así como, dentro de un mercado de pases austero y complicadísimo, se concretaron los arribos de los uruguayos Sebastián Assis –foto– y Javier Cabrera, y se menciona que la semana entrante llegaría los volantes ofensivos Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale.

Algunos se animan a decir que con eso le bajaría la persiana a las incorporaciones, pero el Francés aún creer importante tener una referencia de área más y quizás un zaguero para ser alternativa. Esto siempre y cuando aparezca un apellido que seduzca, porque después estarían las cosas claras.

En caso que sea prioritario, el club todavía tiene disponible dos cupo de extranjero. Antes se permitían cuatro, pero desde la aparición de la Superliga se aumentó a seis, pero solo cinco pueden firmar planilla. Hasta ahora hay tres uruguayos (los antes mencionados y Javier Méndez, que extenderá su préstamo) y un colombiano (Yeimar Gómez Andrade), que daba la sensación era el jugador a vender y prácticamente no hubo ofertas.

Aunque se sabe que recurrir a valores foraneos demanda de un importante esfuerzo económico por la escapada del dólar, sumado el ajuste del 30%. Ante este escenario, los que pueden tener mayor margen son los grandes en detrimento del resto, que debe hacer malabares. En caso de no encontrar a nadie en el país, todavía está latente esta chance. Habrá que ver si sirve o simplemente se guarda.

La semana entrante empieza la actividad formal y por eso se esperan novedades en cualquier momento para darle forma final al plantel competitivo que quiere Madelón.