Los rojiblancos se impusieron por 98 a 77, con 18 puntos de Andrés Jaime. Borsatti cumplió 150 partidos y Ponce llegó a los 50 como DT rojiblanco.

Unión (11-0) solamente sabe ganar como local en la Liga Argentina. Esta vez su faena fue de menor a mayor pero con el mismo final: 98-77 contra Norte de Armstrong.

La visita arrancó en zona 2-3 con Torresi y Paciotti picantes para escaparse 13-8 en los minutos iniciales. El Tate tuvo a Osores efectivo, pero con muchos errores en el traslado y perdiendo la lucha en la pintura. Un buen ingreso de Godoy (7) le permitió ganar el parcial 30-22.

En el inicio del segundo cuarto, Luchi (14) se hizo sentir en el poste bajo, contra un equipo que estiró su rotación, tal el estilo de su entrenador. En esos ingresos, creció atesorando segundas opciones o jugando bien el pickandroll el venezolano Caraballo. Una volcada de gran factura levantó a los presentes. Atrás era otro el panorama y con Torresi rompiendo e hiriendo, la visita se fue 47-46 abajo a los camarines.

El tercero empezó a marcar la tendencia y de la mano caliente de Osores, Marozzi y Jaime, rápidamente los rojiblancos estiraron la diferencia. Ya Norte sentía el rigor en sus titulares y los sustitutos no eran solución. De atrás para adelante, a partir de trabajar en su rebote defensivo, el dueño de casa fue letal y se fue en ganancia 73 a 59.

La parte final casi que fue un calco. Unión corriendo, Norte complicado en el retroceso y puntos fáciles de todos los perimetrales. Aquí hay que destacar a Borsatti, que en su partido 150 con la roja y blanca se encargó de afirmar que está creciendo después de su inactividad.

Unión volvió a ganar como local, que es el lado positivo de la campaña. Ahora, en la gira por Santiago del Estero y Salta, intentará aprobar esa materia pendiente que es sacar resultados positivos en la ruta.