El volante que surgió futbolísticamente de Banfield y que viene de jugar en Estados Unidos, se convirtió en incorporación rojiblanca.
Emanuel Cecchini, el sexto refuerzo de Unión.

Luego de las partidas masivas que sufrió el plantel, que arrancó con la partida antes de iniciar la pretemporada de Juan Ignacio Cavallaro y que continuó con las salidas de Nelson Acevedo, Damián Martínez y Yeimar Gómez Andrade, en Unión llegó la hora de reconstruirse.

Es verdad que la actividad se reanudará este viernes desde las 21.45, frente al líder Argentinos Juniors en el 15 de Abril, pero hay tiempo hasta el viernes 31 de enero para incorporar jugadores, con lo cual los popes rojiblancos trabajarán intensamente para dejar contento a Leonardo Madelón.

Es que el entrenador brindó este viernes una conferencia de prensa, donde habló de cómo se encuentra el plantel, de lo confianza que le tiene pero a la vez se refirió a cómo los afectó la partida de jugadores que eran claves en lo que pretendía de su equipo y que venían jugando juntos desde junio de 2017.

Es así que en las últimas horas se activaron las gestiones para sumar a Jorge Zules Caicedo, el defensor colombiano que llega procedente de Alvarado de Mar del Plata, donde fue dirigido por Juan Pablo Pumpido, y que llega para reemplaza a Gómez Andrade, quien emigró al Seattle Sounders FC de la MLS de Estados Unidos.

En tanto que también se avanzaron las negociaciones para incorporar al volante Francisco Cerro, quien viene de actuar en Defensa y Justicia, y tiene un pasado importante por Vélez Sarsfield y Racing de Avellaneda, donde fue campeón en 2014.

Además, en las últimas horas trascendió que los dirigentes de Unión cerraron la llegada de un volante que viene de actuar en la MLS de Estados Unidos. El jugador en cuestión es Emanuel Cecchini, mediocampista derecho surgido de Banfield.

Cecchini nació en Ingeniero Huerto, el 24 de diciembre de 1996. Surgió futbolísticamente de Banfield, donde debutó el 14 de junio de 2013 con 16 años, en la victoria por 4-2 ante Defensa y Justicia.

En tanto que en junio de 2017, tras un gran rendimiento en el equipo de Julio César Falcioni, emigró al Málaga FC por 5.000.000 de dólares por el 85% de su ficha. En tanto que en diciembre de 2017 fue cedido a León de México por seis meses.

Retornó a Banfield para afrontar la Copa Sudamericana y la Superligaen la temporada 2016/2017, mientras que luego emigró a Seattle Sounders (equipo que adquirió a Gómez Andrade), donde tenía contrato hasta junio de 2020, más allá que quiso volver a nuestro país por cuestiones particulares.

La información fue confirmada por el departamento de prensa de la siguiente manera: «El medio centro Emanuel Cecchini (23 años) será incorporación Tatengue Viene de jugar en Seattle Sounders FC de la MLS. Surgió en Banfield y fue vendido al Málaga. También jugó en León de Mexico Luego de la revisión médica firmará contrato por 1 año con opción de compra».

De esta manera, Madelón contará con un volante de jerarquía, que a pesar que viene de jugar muy pocos partidos en los últimos meses, llega para darle un salto de calidad al plantel.