El Tate vivió una semana caliente por la salida de varias figuras y en las últimas horas desde el exterior estarían tras los pasos del zaguero.

Todavía hay eco del ruido que causaron en Unión las salidas inesperadas de Nelson Acevedo, Damián Martínez y Yeimar Gómez Andrade. Más que nada por darse en la proximidad de la vuelta a la actividad oficial y con todo lo que tendrá por delante el Tate este año, donde asoma en febrero la segunda participación en la Copa Sudamericana midiéndose en primera fase contra Atlético Mineiro de Brasil.

Las aguas se fueron calmando con los arribos confirmados del defensor colombiano Jorge Zules Caicedo y el volante todoterreno Emanuel Cecchini. Asimismo, estarían al caer algunas caras nuevas más, en algo que le daría algo más de tranquilidad al entrenador Leonardo Madelón, que salió al cruce de los rumores de renuncia.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció una información proveniente de Uruguay que encendió las alarmas: al parecer, Nacional tendría en carpeta a Jonathan Bottinelli. Por ahora no hubo avances sino más bien sondeos, pero en caso de darse, el DT rojiblanco pondría el grito en el cielo, ya que en una semana perdió tres figuras de la base. Vale recordar que Central Córdoba de Santiago del Estero intentó tentarlo durante este mercado de pases con un suculento contrato, pero no se dio por solo ser una oferta por seis meses por el zurdo, que en junio finaliza su vínculo en Santa Fe.

Por lo que se pudo saber, el Bolso necesita un central izquierdo y no vería con malos ojos seducir al estandarte tatengue. Sería solo un ofrecimiento y se está analizando, más que nada en lo económico, ya que el elenco charrúa está sumergido en una crisis financiera de la que quiere salir en base a un orden institucional.

Una acción que genera más incertidumbre a todo lo que se viene viviendo en Unión, que está mentalizado en la Superliga, pero que hasta que no cierre el libro de pases no puede estar tranquilo. Los dólares pesan mucho en esto y por eso cuando hacen consultas desde el exterior por algunos nombres del actual plantel, más de uno se preocupa.

El plantel fue perdiendo claramente jerarquía y las incorporaciones no aseguran nada, por eso la gente se preocupa. De igual modo, por ahora se trata de una versión, pero puede que haya novedades a la brevedad.