El club presentó una oferta superadora ante otros clubes de la Superliga interesados y concretó el arribo de la octava incorporación.

Después de días convulsionados, en Unión las aguas comienzan a calmarse con el arribo de más caras nuevas. Si bien es cierto que generaron un cimbronazo las partidas de Nelson Acevedo (Defensa y Justicia), Damián Martínez (Rosario Central) y Yeimar Gómez Andrade (Seattle Sounders de Estados Unidos), más que nada por ser a poco de la reanudación de la Superliga, la confirmación de refuerzos frenaron un poco el debate. Ahora habrá que ver si pueden estar a la altura y se ensamblan al plantel que planea ser protagonista en el torneo local y también la Copa Sudamericana.

En las últimas horas fueron confirmados los arribos del defensor colombiano Jorge Zules Caicedo y del volante polifuncional Emanuel Cecchini, que se suman a los uruguayos Javier Cabrera y Sebastián Assis; Ezequiel Cañete, Mauro Luna Diale y Fernando Elizari, pero este viernes se llegó a un acuerdo por un delantero con proyección: Daniel Juárez.

Un nombre que se tenía guardado la dirigencia y que fue puliendo en lo económico, ya que había otros competidores de la élite nacional, como Talleres y Racing. Más conocido como Pajarito, de 18 años (30 julio 2001), es una de las promesas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, a quien el Tate le compra el 40% de la ficha en cerca de 6.000.000 de pesos. Debutó en la temporada pasada y lleva 12 partidos, con dos goles.

Desde ya no se trata de un nombre rutilante, pero si una apuesta a futuro, ya que incluso fue sondeado por algunos clubes del exterior. De esta manera, Unión suma a la octava cara nueva y hace crecer el patrimonio. Solo resta que el jugador venga a Santa Fe para pasar la revisión médica y firmar su contrato.

Después quedará en él adaptarse al plantel y entender la idea que pregona Madelón, de sacrificio y lucha constante. Puede moverse por todo el frente, pero su principal virtud es la velocidad y el mano a mano. Una característica que llamó la atención que invita a ver si termina saliendo una buena inversión.