El club zanjó diferencias con el club dueño de su pase y en las próximas horas estará en Santa Fe para sumarse al plantel.
En Unión todavía queda el eco del ruido que hicieron las inesperadas salidas de Damián Martínez, Nelson Acevedo y Yeimar Gómez Andrade. Más que nada por la cercanía de la reanudación de la Superliga. Por eso tanto el entrenador Leonardo Madelón salió a dar una exposición sin aceptar preguntas, para intentar clarificar un poco el escenario y dejar en claro que no tiene pensado renunciar. También habló el presidente Luis Spahn, que dejó varias frases resonantes y que seguramente retumbó en varios lugares.

Pero después de varias noticias ingratas para los hinchas, este jueves por la tarde la dirigencia cerró la adquisición del zaguero colombiano Jorge Zules Caicedo. Un nombre que se había conocido a comienzos de semana y que pintaba para solucionarse con celeridad. Sin embargo, la oferta primaria del Rojiblanco quedó corta a las pretensiones de Alvarado, que nos se movía de dejarlo ir por menos de su cláusula de rescisión, tasada en 10.000.000 de pesos.

Por si fuera poco, el DT del elenco marplatense, Juan Pablo Pumpido, insistía para que se quede, pero el jugador también entendió que era la oportunidad que tanto estaba esperando desde que llegó al país y por eso, tras afinar el lápiz, se concretó el arribo de quien sería, por lo menos a priori, el sustituto de Gómez Andrade, que emigrará a Seattle Sounders de Estados Unidos.

Caicedo, de 28 años (14 febrero 1991) disputó 14 partidos en la Primera Nacional y marcó dos goles. Hizo toda su carrera en el ascenso, comenzando en el Torneo Federal con la camiseta de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, para luego pasar a Independiente Rivadavia de Mendoza. Sus actuaciones llamaron la atención del Alvarado, que en 2018 lo incorporó. Ahora tendrá la chance de su vida de codearse con la élite del fútbol argentino.

Se espera que llegue a la capital de la provincia en las próximas horas para la revisión médica y, si todo marcha satisfactoriamente, luego firmará su contrato. Unión vuelve a fortalecer su patrimonio con un valor con buenos antecedentes, que no necesita de adaptación por conocer el paño criollo, aunque deberá complementarse al grupo y sobre todo, captar la idea de Leonardo Madelón.

De esta manera, el nacido en Mocoa, se suma a las anteriores incorporaciones: Javier Cabrera, Sebastián Assis, Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale. El nuevo Modo Unión está en marcha