Unión, sacudido por las inesperadas salidas de tres valores fundamentales de la base, como Damián Martínez, Nelson Acevedo y Yeimar Gómez Andrade, venció al puntero Argentinos Juniors
en la reanudación de la Superliga, con gol de Franco Troyansky en el primer tiempo.

Los primeros minutos fueron de estudio, con los dos buscando el arco de enfrente y mucha dinámica de mitad de cancha para adelante. A los 6′ desde un lateral nació la primera de peligro para el Bicho.

El balón le cayó a Batallini que se dio vuelta y sacó un remate que encontró muy bien parado a Moyano. Era la primera acción de riesgo en un partido que prometía iba a tener emociones.

Y tal vez en la primera jugada asociada, que mucho tuvo de impronta, fue Franco Troyansky que se instaló sobre la izquierda para sacar un remate con pierna derecha que dejó sin reacción a Lucas Chaves. En apenas 12′ los rojiblancos estaban ganando por 1 a 0 ante su gente.

Argentinos fue a buscar el empate y Hauche lo tuvo pero nuevamente Moyano estaba bien ubicado para controlar el balón.

Con el correr de los minutos, el anfitrión impuso condiciones con el despliegue de sus volantes centrales, sin descuidar el juego aéreo que la visita siempre intentaba generar buscando a Silva.

De esa manera se fue consumiendo la primera parte. Antes una acción de doble amarilla dejaría a la formación de Dabove con uno menos por la expulsión de Mac Allister. Los aplausos de la multitud premiaron la actuación de los rojiblancos.

A pesar del hombre de menos, Argentinos fue el que comenzó más adelantado, pero sin profundidad. El Tate esperaba para salir de contra por las bandas, siempre firme atrás y atentos a la potencia del Tanque Silva.

En 17′ el equipo de Madelón tuvo una posibilidad muy concreta de empezar a cerrar el resultado. Bou fue habilitado y quedó mano a mano con Chaves, parecía que se caía pero al hacer un rodeo, el entrerriano quedó solo aunque su remate fue defectuoso y se perdió por arriba del travesaño.

Mientras Unión definitivamente lo planteaba de contragolpe, pero teniendo recaudos por los tres puntas de Argentinos, su rival tenía la posesión del balón pero sin ser punzante y poder complicar a Moyano. En media hora de juego, Madelón mandó dos juntos los cambios para darle aire al Tate.

Mazzola y Carabajal reemplazaron a Bou y Elías, buscando tener más la pelota y sin perder peso en la ofensiva.

Síntesis

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Jonathan Bottinelli, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez, Federico Milo; Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Matías Romero e Iván Colman; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Damián Batallini. DT: Diego Dabove.

Goles: PT 11′ Franco Troyansky.

Expulsados: Francis Mac Allister (AJ) y Elías Gómez (AJ)

Cambios:

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: 15 de Abril.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1220876841889816577