El plantel sabalero retomó los trabajos en el Predio luego de la derrota ante Central Córdoba y de cara al próximo partido ante Banfield, que también es clave en la pelea por no descender.

Colón sufrió una renovación de su proyecto deportivo en el último receso, tras la partida de Pablo Lavallén y el desembarco de Diego Osella, quien tras su exitoso paso por 2014 llegó con la consigna de levantar deportiva y mentalmente a un equipo que viene en caída libre.

Y en el debut en 2020 no se pudo evitar la caída, ya que la derrota ante Central Córdoba significó la cuarta de manera consecutiva en la Superliga, mientras que acumuló 21 partidos (20 meses) sin ganar fuera del Brigadier Estanislao López.

Así la semana previa terminó de la peor manera, ya que había comenzado con las inasistencias de Brian Fernández y siguió con la «apretada» de un puñado de barrabravas al plantel antes de viajar a Santiago del Estero, donde se le reprochó el reclamo por los premios a los dirigentes, la situación en la tabla del descenso y también le solicitaron dinero.

Este lunes por la tarde los jugadores se reencontraron en el Predio para comenzar a preparar el partido del próximo domingo, desde las 19.40, a Banfield, en Santa Fe, en otro cotejo clave por la permanencia, donde el Sabalero de sus últimos cuatro partidos perdió tres ante rivales directos en dicha lucha.

Y la novedad del primer día de entrenamientos estuvo dada con la presencia del santafesino Fernández, quien producto de los «problemas personales», que ya son de público conocimiento, no fue a entrenarse durante toda la semana pasada. Este lunes ya estuvo concentrado en el Predio junto a sus compañeros a la espera del trabajo vespertino.

Ahora solo resta que llegue el TMS de la Major League Soccer para que pueda estar habilitado para jugar ante el Taladro, más allá que su presencia o no dependerá de la decisión que tome Osella, luego de la evaluación física y futbolística que se le realice luego de haber perdido una semana de trabajos.

En cuanto al resto del plantel, es una gran incógnita la presencia de Christian Bernardi, quien producto de un golpe en uno de sus tobillos se perdió el partido en Santiago del Estero. Si está en condiciones incluso tendría chances de estar desde el inicio ante Banfield, ya que el DT lo ubicó entre los titulares en los trabajos de pretemporada.

Mientras que Rodrigo Aliendro y Gabriel Esparza comenzarán a trabajar de a poco a la par de sus compañeros, luego de superar sendas lesiones que los tuvieron alejados de las canchas por varias semanas, aunque no estarán en condiciones de ser tenidos en cuenta para el encuentro del próximo domingo.

En tanto que recién para este martes se espera la presencia de Bruno Bianchi, el quinto refuerzo sabalero, quien luego de sortear la revisión médica viajó a Buenos Aires para firmar la rescisión de su contrato con Atlético Tucumán, ya que llegará en calidad de libre y firmará un contrato por tres años.

En cuanto al equipo titular no hay demasiados indicios, aunque hay muchas chances que Osella resigne a uno de los volantes para que ingrese Wilson Morelo, para así conformar nuevamente la delantera con el colombiano y Luis Miguel Rodríguez.