Con gol de Ochoa de tiro libre en el segundo tiempo, la escuadra de Trullet derrotó al Colegial santafesino en el arranque del Regional Amateur.

Ateneo Inmaculada comenzó con una derrota su participación en la zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur. Fue por 1 a 0 ante Ben Hur de Rafaela en el estadio Parque Ilolay de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

El gol del conjunto rafaelino llegó a los 40 minutos del segundo tiempo de la mano del ingresado Leonardo Matías Ochoa de tiro libre. La próxima semana Ateneo quedará libre, jugarán Atlético San Jorge con Ben Hur, y posteriormente, en la tercera fecha, Ateneo jugará con San Jorge en el predio de la Fraternidad Deportiva.

En el primer tiempo, el cual finalizó 0 a 0, las acciones fueron muy parejas, ambos elencos tuvieron muy pocas llegadas, pero Ateneo Inmaculada fue ordenado cuando tuvo la pelota y cuando la posesión estaba en poder del rival. La gente del Colegial acompañó en gran número al equipo santafesino hasta el sur de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

La primera llegada de peligro fue sobre los 4 minutos cuando Valsagna lo tuvo pero el arquero visitante achicó bien y la sacó al córner. En la siguiente el arquero de Ben Hur le tapó un mano a mano al Mono Peralta Pino tuvo una gran chance, e impidió el primer grito. En un arranque parejo lo tuvo el conjunto santafesino.

El conjunto Colegial fue un equipo inteligente, que apostó a un buen manejo del balón. La BH pensó que iba a adueñarse del protagonismo, pero fueron los dirigidos por Olivera los que comenzaron a ser superiores.

Si bien no fueron prolijas, Ateneo tuvo más llegadas al arco de Astrada, se plantó bien en el campo de juego, y de a poco mostró sus credenciales. Los locales fueron bastante imprecisos en el traslado y la utilización de la pelota.

Lo más destacado de los rafaelinos fue Quiroga, que es un jugador diferente, por lo que contagia, y que es el que puso el engranaje del elenco anfitrión. Igualmente en treinta minutos de juego era todo muy parejo, y la intensidad del comienzo se aplacó.Cerca de los 32 el arquero Figlia salvó la caída del arco visitante tras un remate de Castellano. Una oportunidad clara de gol casi al mismo nivel que el que tuvo Peralta Pino.

En el complemento siguió todo bastante equilibrado pero Ben Hur comenzó a plantarse mejor. La tuvo Valsagna sobre los 9 minutos, cuyo remate pegó en el palo. A los santafesinos les costó recuperar la pelota y se quedó un poco, le costó bastante llegar con claridad al arco adversario.

Pisando los veinte minutos lo tuvo González Riaño, en una jugada accidentada, le quedó para definirlo y no pudo ser a pesar que el arquero local estaba vencido y la vió pasar. Pero Ateneo comenzaba a recuperarse, y en la siguiente acción la tuvo la BH.

El partido se convirtió de ida y vuelta, con llegadas a los arcos y de allí lo atractivo. El ingreso de Rostand fue más que positivo porque comenzó a preocupar al fondo del elenco de Trullet. Los dueños de casa debieron recurrir a la infracción para lograr contener los ataques visitante y por eso no extrañaron todas las amarrilas que recibió la BH.

Una infracción en la puerta del área grande terminó con el gol de Leonardo Matías Ochoa, por arriba de la barrera, el arquero santafesino le regaló un sector, y el festejó de Ben Hur en 40 minutos del complemento.

No quedaba tiempo para nada, y Ben Hur se quedó con el triunfo, clave en el arranque de la competencia organizada por el Concejo Federal de la AFA. El partido era apretado y finito, pero llegó el remate de Ochoa y el triunfo del local.

Gentileza La Opinión de Rafaela
Síntesis

Ben Hur: Matías Astrada; Nicolás Besaccia, Luis Ybáñez, Luciano Kummer y Ramiro Contrera; Joaquín Castellano, Iván Gómez, Marcos Quiroga y Marcos Valsagna; Diego Nuñez y Emir Izaguirre. DT: Carlos Trullet.

Ateneo Inmaculada: Sebastián Figlia; Federico Martini, Francisco Toniollo, Martín Anaya, Rodrigo Giagnone, Luis Chiaraviglio, Lautaro González Riaño, Brian Speo, Conrado Peralta Pino, Agustín Somaglia y Juan Chiaraviglio. DT: Alejandro Olivera.

Gol: en el complemento, 39 min. Leonardo Ochoa (BH)

Cambios: Leonardo Ochoa por Valsagna, Lucas Quiroga por Núñez y Manuel Bustos por Quiroga (BH); Lucas Rostand por Juan Chiaraviglio, Rodrigo Hernández por Peralta Pino y Nicolás Abásolo por Somaglia (Ateneo).

Amarillas:Agustín Somaglia y Lucas Rostand (AI); Marcos Valsagna, Iván Gómez y Nicolás Besaccia (BH),

Estadio: Néstor Zenklusen.

Arbitro: Jonatan Mapelli (Rosario).