El tenista azuleño cayó ante el uruguayo en su debut en el torneo que se disputa en el Mario Kempes. Este martes juega Londero. Y se espera los estrenos de Schwartzman y Pella.

El azuleño Federico Delbonis no tuvo un buen rendimiento en el juego de esta noche en su debut en la segunda edición del Córdoba Open ATP 250 de tenis y cayó ante el uruguayo Pablo Cuevas por 7-5 y 6-2, mientras que este martes el cordobés Juan Ignacio Londero comenzará a defender la corona obtenida en 2019 cuando se mida ante el italiano Marco Cechinatto.

Cuevas, 48º en el ranking mundial, se enfrentará en la siguiente instancia ante el italiano Gianluca Mager (133), quien derrotó más temprano al argentino Juan Pablo Fincovich (6-2, 3-6 y 6-2), en tanto que la jornada inaugural se cerró con la sorpresiva victoria del español Carlos Tabernero (198) sobre su compatriota Fernando Verdasco (49) por 4-6, 6-1 y 6-4.

El encuentro entre Cuevas y Delbonis (74) tuvo un comienzo irregular para ambos, con muchos errores no forzados, y en esa vorágine es que el uruguayo quebró rápidamente el saque del local, pero no tardó Delbonis en recuperarse para ganar cuatro juegos seguidos y pasar al frente 4-2.

Reaccionó a tiempo el uruguayo lograr dos quiebres más y así quedarse con el primer set por 7 a 5, con un Delbonis que nunca logró encontrar ritmo y tuvo demasiadas fallas ante un Cuevas que no brillaba pero se enfocaba en meter sus bolas con seguridad.

En el quinto juego del segundo parcial volvió a perder el servicio el nacido en Azul, y Cuevas comenzó a partir de ahí a manejar los ritmos del juego.

No pudo volver a enfocarse en el juego Delbonis, y vio como se le escapaba la posibilidad de revertir el marcador, mientras que Cuevas se afirmaba con su juego desde el fondo de la cancha para solidificar una victoria que construyó jugando de menor a mayor.

En los turnos anteriores, el húngaro Attila Balazs (108) superó al italiano Lorenzo Sonego (52) por 6-2 y 7-6 (7-3), y la mencionada victoria del italiano Mager ante el bonaerense Ficovich.

Pella y Schwartzman, los dos principales tenistas argentinos.

Así prosigue la actividad

Diego Schwartzman, primer preclasificado, quedó libre en la ronda inicial y espera en octavos por el ganador del duelo entre Leonardo Mayer y el español Jaume Munar. Guido Pella, segundo cabeza de serie y finalista el año pasado, debutará en la segunda rueda frente al brasileño Thiago Monteiro o el francés Corentin Moutet.

La primera ronda continuará desde las 15.30 con el cotejo entre el rosarino Facundo Bagnis (135) y el español Albert Ramos Vignolas (42, España). Luego continuarán en el estadio principal del predio del estadio Mario Kempes:

-Hugo Dellien (77, Bolivia)-el cordobés Pedro Cachín (354)

-El cordobés Londero (50) – el italiano Marco Cechinatto (72)

-El correntino Leonardo Mayer (103)-Jaume Munar (87, España)

*En la cancha 1 se jugarán los partidos entre el rosarino Federico Coria (119) y el eslovaco Andrej Martin (100), y más tarde el porteño Francisco Cerundolo (240) ante el español Pablo Andújar (63).

*En la cancha 2 se enfrentarán en primer turno los españoles Roberto Carballes Baena (83) y Pedro Martínes Portero (150), y cerrarán ese court el francés Couretin Moutet (71) ante el brasilero Thiago Monteiro (89).