La entidad de la avenida López y Planes sumó a Joma Benítez como head coach del plantel superior. El entrenador designado cuenta con mucha experiencia en la materia.

El Club Atlético Unión cuenta entre sus disciplinas al hockey sobre césped. En los últimos tiempos las Mamis Hockey se convirtieron en una referencia en la materia.

Pero ya desde hace unos años se comenzó a trabajar en infantiles, y este 2020 se dió otro paso muy importante. El plantel superior del Tate cuenta con un head coach de mucha experiencia.

Se trata de José María Benítez, quien también ocupará paralelamente la misma función en Banco Provincial, entidad con la que el año pasado se coronó campeón del Torneo Clausurua de la Asociación Santafesina, y motor de los últimos logros alcanzados por la entidad de Guadalupe.

En un break del entrenamiento efectuado en la sede central de López y Planes y Boulevard Pellegrini, Joma Benítez le dijo a UNO Santa Fe que «con el arranque mío se dió también el de muchas chicas, Unión tiene eso de poder captar gente. La idea en la pretemporada es jugar mucho, ya que en los partidos es donde se pueden corregir los errores, y aprenden nuevas cosas».

«Estamos entrenando lunes, miércoles y viernes, dos jornadas acá en el club, y los viernes en el sintético de la ASH. Los miércoles estamos tratando de meter algo de gimnasio para apuntar al tema de la fuerza», destacó el coach sobre como viene la preparación.

Ante la consulta de cual será la competencia en la que se los incluiría, comentó que «se está analizando, la Asociación está viendo a donde vamos a jugar, en que certamen. Tendríamos que jugar el promocional, pero aparentemente la intención es ir pegado a la línea B de alguno de los clubes que no tiene plantel superior. La ASH define en estos días, y el tema que en promocional no se sabe cuantos equipos participarían».

En cuanto a sus metas como entrenador de Unión, tanto en plantel superior como en Sub 16, «el objetivo yo digo siempre es que a las chicas le quede algo de conocimientos a las chicas, ver cual es la identidad del equipo, y tratar de explotarlas al máximo. Apuntamos a que las chicas vean el concepto de juego que uno tiene, y darle las herramientas para poder plasmarlo».

Sobre la pretemporada manifestó que «con las divisiones más grandes fuimos a jugar el pasado fin de semana a San Justo, con casi unas 25 jugadoras de las cuales unas diez provienen de otros clubes. Fue positivo para yo conocerlas como jugaban, y entre ellas mismas».

«Jugamos dos partidos, uno a la mañana de seis cuartos, y otro a la tarde de cinco cuartos, y fue más que nada para ver las chicas en acción, vernos, conocernos y aprender las posiciones. Muy poco de lo táctico, pero ya en el segundo partido pudimos apuntar a algo más concreto» destacó el destacado coach de hockey local.

Unión de Santa Fe cuenta en el hockey con un plantel superior de unas 30 jugadoras, y unas 15 aproximadamente en Sub 16, y se espera la incorporación de más chicas. Es que el nombre Unión es un atractivo y muy convocante en cualquier disciplina. Como preparador físico de Joma Benítez se encuentra el profesor Sebastián Nitri.

La pretemporada se lleva a cabo a lunes y miércoles en el club, y los viernes en el sintético dela ASH. Hay diagramados amistosos para el próximo fin de semana con Colón de San Justo y podría sumarse El Quillá B. Para el fin de semana del 15 de febrero está pautado un partido con Alma Juniors de Esperanza, que tiene como director técnico a Adrián Kieffer.