El zaguero fue expulsado ante Estudiantes y deberá purgar una fecha de suspensión en la Superliga. ¿Tendrá otra sanción de la AFA?

Unión ya dejó atrás la derrota contra Estudiantes en Buenos Aires y se mete de lleno en el partido del jueves en el estadio 15 de Abril por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil. La idea era llegar entonado, pero el revés en La Plata atentó un poco con ello. Aunque el lamento fue de apenas unas horas, la expectativa volvió a su cause y todo pasa por estar a la altura y conseguir una buena ventaja para ir a Brasil después con el crédito abierto.

El hincha también siente las ansias por esta segunda experiencia internacional en fila y promete llenar el estadio 15 de Abril. El efecto contagio le llega al plantel, que se quedó este lunes practicando en la Ciudad de las Diagonales y este martes lo hará en el predio Casasol para ir ultimando detalles y definiendo el plan a implementar.

Vale resaltar que el entrenador Leonardo Madelón tiene a disposición a todo el plantel, en el dato más alentador. Quizás el saldo negativo en la derrota ante el Pincha fue la expulsión de Jonathan Bottinelli por doble amonestación, dejándolo afuera del partido del domingo que viene en Santa Fe ante el puntero River. De igual modo, esto no le quitará participación en el choque ante el Galo.

El dato llamativo es que se trata de la 3ª roja que recibe en la actual Superliga, algo que no se había dado desde su arribo hace dos temporadas atrás. Para colmo en las anteriores ocasiones el Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó más sanciones, como la imposibilidad de ser capitán. Entonces habrá que estar atentos a la resolución justamente del jueves, cuando se concretará el duelo copero.

Una baja sensible para jugar ante el Millonario, que llega en su mejor momento y en lo más alto. Por eso el cuerpo técnico analiza las posibles variantes, corriendo a Claudio Corvalán a la zaga como una opción y con Federico Milo como lateral. También podría tener chances el colombiano Jorge Caicedo, pero lo que importa es lo que se viene por el torneo de la Conmebol, que tiene a Unión como único representante del interior del país.

¿Será victoria en el partido de ida?