Organizado por los hermanos Doldán del gimnasio Willie Pep se desarrollarán once combates en la costanera Este de nuestra capital.

Este sábado 8 de febrero, desde las 21.30, se llevará a cabo el tradicional festival de boxeo organizado por el gimnasio Willie Pepe de la ciudad de Santa Fe.

El mismo es organizado por los hermanos Leandro e Ignacio Doldán, quienes vuelven a apostar a una velada de boxeo en la costanera Este, más precisamente en el complejo Piedras Blancas.

La competencia será fiscalizada por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe, y tiene programada once peleas, entre las cuales hay una que es profesional. La mayoría de los boxeadores representan a diferentes gimnasios, escuelas y clubes de boxeo de nuestra capital y de localidades vecinas.

«Este fin de semana se va a desarrollar un festival que dará comienzo a las 21.30, y a las 22, comienza la primera pelea. Son once combates con chicos amateurs, y la última pelea será profesional, que lo tendrá como protagonista a Matías Gallucci un representante de Willie Pep» le dijo Nacho Doldán a UNO Santa Fe.

El promotor resaltó que «después estarán muchos chicos con muy buenas condiciones de acá de la ciudad, el amateurismo que vamos a presentar son todos de muy buen nivel. Vienen boxeadores de Rosario, Cañada de Gómez, Ceres, Córdoba, y de diferentes puntos de la región».

«El boxeo en la ciudad ha crecido mucho, se pueden observar que hay varios promotores que vienen organizando combates con mayor continuidad. Eso provoca que los chicos sumen peleas, lo cual permite aumentar el nivel y se acercan más chicos a practicar el boxeo», expresó Ignacio sobre como está la actividad de los guantes en la actualidad.

Agregó que «en nuestro caso tenemos muchos y buenos boxeadores, contamos con varios chicos con licencia y compitiendo. Serán unos 17 muy buenos, de los cuales 4 son profesionales, y 6 están por serlo, porque ya tienen unas cuarenta peleas. Con lo que cerca de fin de año tendremos unos ocho o nueve profesionales más».

Por último, manifestó que «nosotros organizamos cuatro festivales por año, y después participamos de los combates que diagraman nuestros colegas, como el caso de Carlos Lemos en Colón, Claudio Martinet, Osvaldo Salami, bueno hay una serie de organizadores que le permite a los chicos estar en constante actividad. Después también concurrimos a los festivales en Rosario, Córdoba, Gálvez y Rafaela».

Más detalles

El cronograma de actividades establece que a las 21.30 se abrirán las puertas de Piedras Blancas, mientras que cerca de las 22, dará comienzo la primera pelea.El programa establece las siguientes peleas: Diego Borda de Colón ante Enzo González de Ceres (3 rounds, hasta 64kg), Brian Cañete de Colón con Jonatan Rodriguez de Sauce Viejo (hasta 69 kg), Disonel Castro de Willie Pep con Domingo Álvarez del Martinet Box (hasta 60 kg.), y Dylan Fischer de Willie Pep con Cristian Romero de Parque Garay (hasta 69 kg.).

También combatirán Fernando Nini de Willie Pep ante Axel Strussi de Cañada de Gómez (hasta 69 kg), Axel Iglesia de Willie Pep ante Maros Mars de Thunder Box (hasta 80 kg.), Rubén Cantero de Willie Pep con Emanuel Carrillo de Cañada de Gómez (hasta 55 kg.), Tomás Di Lucca de Willie Pep con Raúl Farías de Ceres (hasta 75 kg.), Kevin Furrer de Willie Pep con Sebastián Ordoñez de Cañada de Gómez (hasta 69 kg.), y la pelea de fondo, será entre Matías «El Torero» Gallucci de Willie Pep ante Maximiliano Recalde de Córdoba, en la categoría profesional Superwelter a 4 rounds.