El exdefensor de Unión fue anunciado oficialmente por el club que viene de ser campeón en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Seattle Sounders FC le dio la bienvenida a Yeimar Gómez Andrade
16:24 hs – Miércoles 05 de Febrero de 2020

Unión sufrió una profunda sangría en el último mercado de pases, con la salida de tres jugadores claves y titulares indiscutidos para Leonardo Madelón como eran Damián Martinez, Nelson Acevedo y Yeimar Gómez Andrade.

El defensor fue comprado en la mitad del pase que le pertenecía a Unión por Rosario Central, que de esta manera plagó a su plantel con exjugadores rojiblancos ya que también se encuentran allí Diego Zabala, Emanuel Britez, Lucas Gamba y Claudio Riaño.

En tanto que Chaco, por un inconveniente particular, se fue a jugar a préstamo a Defensa y Justicia, club con el cual logró el ascenso a Primera División, lo que le posibilitó ser comprado por Racing.

Mientras que Gómez Andrade activó la cláusula de salida que tenía en Unión, que era cercana a los 2.000.000 de dólares, y se fue a jugar al Seattle Sounders FC de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Esto fue un golpe muy duro para Leonardo Madelón y el hincha de Unión, sobre todo la salida del defensor colombiano, quien era clave para lo que pretendía el DT, quien luego de la última presentación de 2019, en el empate ante Talleres en Córdoba, cuando se le preguntó por esta posibilidad manifestó que consideraba que no era el momento para desprenderse de Pastor.

Dichas salidas se sumaron a las que sufrió el plantel en el receso de invierno de 2019, cuando se alejaron Nereo Fernández, Bruno y Mauro Pittón, Diego Zabala, Franco Fragapane y Augusto Lotti.

Pero recién este miércoles Seattle Sounders le dio la bienvenida al defensor colombiano en sus redes sociales, de la siguiente manera: «Bienvenido, Yeimar!