El entrenador de Unión ponderó el trabajo de su equipo para viajar con tranquilidad a la revancha. «Hay que disfrutarlo, estoy muy feliz», enfatizó.

En la previa transmitió mucha confianza, más allá de que el equipo venía de perder con Estudiantes en La Plata. Claro que sus pupilos cambiar de chip y se vio reflejado con una estupenda actuación.

Por eso el DT Leonardo Madelón junto a Gabriel Carabajal apareció en la zona de conferencia de prensa y en el inicio reconoció que «nos preparamos bien mentalmente, están bien entrenados, antes del partido te dicen 1-0 y lo arreglás, hicimos un partido lindo, correcto, ellos tenían el control de la pelota y nosotros el control del partido. Podría haber sido un gol más, hicimos una mitad muy buena y ahora falta la otra. Es una linda diferencia».

Y siguió elogiando un cotejo sin fisuras de sus muchachos, al sostener que «fuimos un equipo intenso, corto, no tuvimos errores defensivos en el primer tiempo solo una tapada de Moyano, hicimos los goles justos, un equipo compacto con voluntad, entrega, amor por la camiseta, es lo que nos identifica, podemos ser importantes».

Cuando le preguntaron cómo vivió los momentos preliminares a otra participación internacional, Madelón apuntó que «nos encuentra en la vida con desafíos y tenemos que estar preparados, así estuvimos con un rival que tiene un entrenador capaz, estuve hablando antes del partido. Tiene buenas ideas, con un sistema que le da tenencia, cambian mucho de frente, con mucha confianza, nosotros lo veníamos preparando desde La Plata cuando nos quedamos. No hay que apurarse, con la gente que se fue feliz».

Si bien todavía deben jugar con River y Patronato, el DT rojiblanco sostuvo que «todas las situaciones son distintas. Hay llano, altura, una edad, mucho calor, sería un error pensar ya en la vuelta y no en los dos partidos que tenemos. Utilizaremos otra gente, vamos a cuidar a algunos jugadores, tenemos que descansar bien, veremos como llegamos al 20 de febrero».

En otro tramo de la charla nuevamente agradeció el apoyo de los hinchas, al expresar que «lo de la gente fue fenomenal, vino mi familia, amigos de Buenos Aires, el hincha se portó de manera espectacular, sentimos el apoyo permanente de ellos, tenemos que ser inteligentes, comemos acá y nos volvemos a Casasol. Hay que disfrutarlo, estoy muy feliz».

El estratega tatengue, más allá del funcionamiento colectivo, ahondó en casos particulares. Al respecto dijo que «Bou hizo un lindo gol, lo necesitaba. La aparición de Cabrera con un golazo, es un extremo que llega al gol, me gustó el orden del equipo, no hubo fisuras, enfrente teníamos un grande, tengo que felicitar al profe Lisanti y a Díaz, el equipo corre y entrega todo hasta el final, nos podemos equivocar con alguna táctica pero se mata y eso lo sentimos».

Antes de retirarse tomó el micrófono para decir que «quiero agradecer a Fernández, los Pittón, Acevedo, Yeimar, ellos fueron parte para que nosotros estemos jugando esto. Perdón si me olvidó de alguien pero es necesario que lo sepan».