La dirigencia del hockey femenino de la escuadra del barrio Centenario lo designó para ser el entrenador del plantel superior sabalero para la presente temporada.

La subcomisión de hockey del Club Atlético Colón de Santa Fe confirmó la designación de Miguel Ignacio Alberto como head coach del plantel superior de la entidad del barrio Centenario.

El ex entrenador de Atlético Franck, Colón de San Justo y actual jugador del plantel de caballeros de La Salle Jobson, tendrá a su cargo la conducción técnica de la primera y la reserva de las Sabaleras.

El equipo de Colón comenzó hace un par de semanas la pretemporada en la Costanera bajo las órdenes del preparador físico Miqueas Fernández, enfocados en la cuestión física, clave en el hockey actual.

El plantel entrena los jueves en el sintético de agua de la Asociación Santafesina de Hockey, en el cual el flamante entrenador le dijo a UNO Santa Fe que «en realidad fue todo medio rápido y sorpresivo. Regresé de las vacaciones y me comentaron de la propuesta, nos sentamos a dialogar un poco, y gracias a Dios, cerraron las cosas como para encarar este nuevo proyecto».

«En lo personal es un lindo desafío, como se conoce en el ámbito del hockey, Colón desde sus inferiores viene creciendo mucho y por ahí eso no se ve plasmado en el plantel superior. Todo el crecimiento que hay abajo no se está reflejando arriba, y ahí está el desafío, tratar de llegar a un buen nivel, acorde a como se labura abajo» resaltó Tato Alberto.

En cuanto a la pretemporada destacó que «las chicas arrancaron con quince días de anticipación trabajando en cuatro estímulos semanales en el aspecto físico. Ahora ya nos hemos puesto a trabajar con palo y bocha dos días, y otras dos jornadas intercalamos el tema físico».

«Estamos terminando de cerrar los amistosos, pero seguramente jugaremos con las chicas de El Quillá B, también tenemos buena relación con los ex entrenadores de acá de Colón, que están trabajando en San Carlos, con lo cuales yo comparte jugando, y estuvimos charlando que en una o dos semanas con la serie de partidos, para ver en acción a las chicas», explicó sobre la agenda de trabajo.

En relación al plantel con el que cuenta, Tato Alberto destacó que «sinceramente todavía estoy en la etapa de conocimiento de las chicas, porque recién arrancamos con la parte de palos. Tenemos un buen número de jugadoras, ya que sabemos que para poder crear es clave tener una buena cantidad de chicas, sino es como que todo se te hace cuesta arriba. Vamos a ver como le encontramos la vuelta para que esto ande bien».

«El mayor desafío que tenemos es ahora en la segunda semana de marzo en la ciudad de Esperanza, que es el torneo Regional, y ahí va a ser seguramente una buena prueba para ver donde estamos parados y con que contamos para poder seguir creciendo», finalizó expresando el coach del plantel superior de Colón.

En el Campeonato Regional de Clubes B, el cual se realizará en el sintético de Alma Juniors de Esperanza, participarán Colón de Santa Fe, Colón de San Justo, Unión de Santa Fe, y los siguientes equipos: Huracán (La Varillas), Stic (Las Toscas), Libertad (San Francisco), Chaco Hockey y Hacheros (Chaco).