Colón está empatando sin goles frente al entonado Defensa y Justicia, en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela, en el marco de la 19ª fecha de la Superliga, cotejo que cuenta con el arbitraje de Pablo Echavarría.

El Halcón se hizo rápidamente dueño de la pelota, más allá que le costó inquietar a la defensa sabalera, que recién sufrió con un cambio de frente para Marcelo Benítez, quien mandó un centro de cabeza al área donde Leonardo Burián quedó a medio camino pero el cabezazo de Juan Martín Lucero terminó en las manos del arquero.

Seis minutos más tarde respondió Colón con una gran maniobra entre Luis Rodríguez y Lucas Viatri, quien asistió al Pulga que se fue mano a mano para enfrentar a Ezequiel Unsain, pero definió muy débil a las manos del arquero local.

El Halcón de Varela pareció sentir y el golpe y al minuto siguiente respondió con un gran centro de Piovi para Lucero, quien sacó un gran cabezazo que se fue besando el travesaño del arco defendido por Burián.

A los 19′ la volvió a tener el local tras otra gran subida de Tripichio por la derecha, quien sacó un centro al corazón del área, pero la pelota le quedó a Botta para que sacara un potente derechazo que terminó en las manos del golero rojinegro.

Y llegaría otra increíble jugada para el Sabalero, tras una gran triangulación entre Viatri y Pulga Rodríguez, quien asistió a Christian Bernardi para que se vaya mano a mano con Unsain, pero la quiso picar ante su salida y se la dio a las manos.

A partir de allí Defensa se hizo dueño de la pelota y trató constantemente de acercarse al arco sabalero a través del buen trato de balón y con las triangulaciones de Neri Cardozo, Rubé Botta y Guido Mainero, sumados a los desbordes por ambas bandas de Tripichio y Piovi. Sin embargo, ante los arcos ya no hubo jugadas claras.

En la primera parte el Sabalero mostró una versión muy mejorada en relación a sus anteriores presentaciones, ya que estuvo sólido defensivamente, con un buen trabajo del doble cinco Fritzler-Lértora, y con un encendido Viatri, quien hizo todo bien cada vez que tocó la pelota, más allá que lo hizo lejos del arco de Defensa.

Desde el arranque del complemento Defensa tomó la decisión de hacerse dueño del partido y se lanzó decididamente al ataque. En el primer cuarto de hora

Síntesis

Defensa y Justicia (0): 22-Ezequiel Unsain; 19-Nicolás Tripichio, 21-David Martínez, 28-Juan Rodríguez y 16-Gonzalo Piovi; 15-Rubén Botta, 5-Nelson Acevedo, 3-Marcelo Benitez y 10-Neri Cardozo; 12-Juan Martín Lucero y 8-Guido Mainero. DT: Hernán Crespo.

Colón (0): 1-Leonardo Burián; 13-Alex Vigo, 6-Emanuel Olivera, 62-Rafael García y 40-Rafael Delgado; 25-Christian Bernardi, 14-Federico Lértora, 5-Matías Fritzler y 28-Marcelo Estigarribia; 9-Lucas Viatri y 10-Luis Miguel Rodríguez. DT: Diego Osella.

Goles: -.

Cambios: ST 17′ Tomás Chancalay x Bernardi (C) y Francisco Pizzini x Mainero (DJ); 34′ Eugenio Isnaldo x Acevedo (DJ);

Amonestados: Fritzler, Olivera y Chancalay (C).

Estadio: Norberto Tomaghello.

Árbitro: Pablo Echavarría.