River sufrió pero se impuso a Unión por 2-1, como visitante en el estadio 15 de Abril, por la fecha 19 de la Superliga. Walter Bou había abierto el marcador para los locales al inicio del segundo tiempo, pero luego el Millo lo dio vuelta con tantos de Nacho Fernández y Robert Rojas.

El equipo de Marcelo Gallardo no logró hacer pie fácilmente en el encuentro y, por eso, el DT movió fichas rápido: sorprendentemente, a los 28 minutos sacó a Lucas Martínez Quarta y mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero.

Salvo algunos remates de media distancia (De La Cruz y Juanfer para el Millo y alguna de Bou para el Tatengue), la primera mitad terminó sin muchas chances de demasiado peligro.

Play Video
Las emociones llegaron en el segundo tiempo: los locales pegaron rápido gracias a un ex-Boca. Federico Milo mandó un centro preciso de tiro libre que conectó Walter Bou de palomita. Así, el Tate se ponía en ventaja a los 2 minutos.

De todas formas, la alegría le duró poco a los dirigidos por Leonardo Madelón. A los pocos minutos, Matías Suárez le envió un centro a Nacho Fernández, quien puso la igualdad parcial. El encuentro seguía bastante parejo, pero el Millo lo dio vuelta con bastante fortuna: tras un córner de Juanfer Quintero, Robert Rojas la metió tras un rebote y River pasó a ganar a los 19 minutos.

Luego quedó tiempo para alguna chance de Federico Milo para el Tatengue y alguna aproximación de la visita, pero el encuentro finalmente terminó 2-1 a favor de los de Marcelo Gallardo. Sin lucirse, consiguieron un triunfo importante en la lucha del campeonato: siguen punteros, con 39 puntos, a 3 de Boca, su perseguidor inmediato.

Por la jerarquía del rival, está claro que Unión jugó un buen primer tiempo y así se lo hizo saber el público, que lo despidió con aplausos. El Tate mostró su identidad, concentrado y peleando cada pelota con rigor físico, pero además muy ordenado en todos sus movimientos. Le jugó de igual a igual a River con lo que eso significa de hecho por momentos fue el que más propuso y luego River mejoró a partir del ingreso de Juan Fernando Quinteros por Lucas Martínez Quarta.

Ahí Unión comenzó a sufrir, ya que River monopolizó el balón y el partido se jugó en campo local. Lo tuvo el Millonario con Nicolás De La Cruz, pero su remate dentro del área, en posición inmejorable, se fue por encima del horizontal. Y antes, Quinteros remató desde media distancia el balón se desvió y cayó en el techo del arco. Pero el Tate también tuvo sus posibilidades, con un remate mordido de Ezequiel Bonifacio que encontró los guantes de Franco Armani.

Ya en el final, a los 43 minutos, Walter Bou le pegó desde lejos, Armani dio rebote y en la jugada siguiente Javier Cabrera disparó por encima del travesaño. Fue un primer tiempo intenso, de ida y vuelta, con un Unión que en los primeros 45 minutos estuvo a la altura de las circunstancias. Ordenado en defensa, disciplinado tácticamente y cumpliendo a rajatabla lo planeado por Leonardo Madelón.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez y Javier Cabrera; y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

River: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Milton Casco; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: ST 1′ Walter Bou (U), 8′ Ignacio Fernández (R) y 20′ Robert Rojas (R)

Cambios: PT 27′ Juan Fernando Quintero x Martínez Quarta (R); ST 0′ Cristian Álvarez x De La Cruz (U), 20′ Franco Troyansky x Gerometta (U), 25′ Gabriel Carabajal x Cabrera (U), 29′ Ignacio Scocco x Santos Borré (R), 32′ Nicolás Mazzola x Bou (U).

Amonestados: Brian Blasi (U); Lucas Martínez Quarta, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré (R).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Facundo Tello.