El Sabalero inicia la semana con un semblante diferente tras ponerle fin a las cinco caídas en fila y se mentaliza ahora en volver a ganar en casa ante el último campeón.

En Colón el empate ante Defensa y Justicia cotizó en bolsa. Más que nada, para ponerle freno a la racha adversa de 11 derrotas en fila como visitante –aunque llegó a los 22 partidos sin ganar en la ruta– que le estaba causando muchos problemas en la Superliga. Cuando no se puede triunfar, por lo menos hay que sumar y en eso se enfocó el entrenador Diego Osella, que diseñó un plan para ser un equipo sólido y que no le hagan goles.

Lo logró y hasta tuvo chances para ganarlo sino fuera por la poca efectividad. Algunos dirán seguramente que el planteo fue defensivo, pero la realidad indica que tuvo las más claras. El Halcón más que nada monopolizó el balón y fueron más aproximaciones que acciones concretas de peligro. De todas maneras saben internamente que hay que tratar de no perdonar en la red adversaria, porque sino será complicado alcanzar los tres puntos.

Ahora será cuestión de sacarle provecho el viernes próximo cuando reciba a Racing. Una gran medida de fuego para este grupo que necesita imperiosamente recuperar la sonrisa con una victoria, mucho más ante la gente, que siempre acompaña sin importar el momento. En pocas palabras, retribuir todo el esfuerzo que se hace y que desde los resultados no es posible hasta el momento.

Ante este escenario comienza la semana el Sabalero, que mostró la suba en algunos rendimientos, más que nada en la zaga, con Emmanuel Olivera a la cabeza, seguido por Alex Vigo. En el medio se complementaron bien Federico Lértora y Matías Fritzler –pese a que pueden mejorar ostensiblemente más– y arriba la tarea sacrificada de Lucas Viatri, que siempre hizo la simple y aguantó las pelotas. Lamentablemente, nunca pudo quedar frente al arco adversario.

Habrá que ver si Osella tiene en mente hacer algunas variantes. Más que nada del medio hacia arriba, ya que atrás la cosa estaría clara. De igual modo, es prematuro analizar y hacer especulaciones al respecto, porque faltan varios días para el cotejo de la 20ª fecha.

Es muy probable que recién el miércoles se conozcan pistas, cuando se lleve adelante una de las prácticas más importantes. Después quedará conocer los concentrados y otros detalles para armar una idea en busca de tres puntos vitales en la pelea por la permanencia. El destino dirá…