El piloto santafesino conducirá un Tipo en la clase 3 del Turismo Nacional del Campeonato Argentino 2020 que se pondrá en marcha el 23 de febrero.

Manuel Luque confirmó su continuidad en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3, integrándose al equipo Fiat Racing Team, que alistará un Fiat Tipo para el joven piloto que debutó en la temporada pasada con un Chevrolet Cruze del equipo Nico Kern Racing Car, siendo compañero de equipo de Mauricio Lambiris en la formación establecida en Bigand (Santa Fe).

El piloto santafesino, quien debutó en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén) el pasado 12 de mayo de 2019, disputó nueve competencias en Clase 3 obteniendo una pole position en la carrera disputada en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), entre los días 02 y 03 de agosto, donde logró un cuarto puesto en la prueba final, siendo su mejor resultado anual en la pasada temporada con el equipo Nico Kern Racing Car.

En el Campeonato Argentino 2020, el protagonista utilizará un Fiat Tipo asistido técnicamente por el equipo Fiat Racing Team, con motorización provista por Luis y Mario Riva. “Estoy muy contento por poder llegar al equipo Fiat Racing Team, estoy agradecido a Edgardo Porfiri por todo lo que hizo para ingresar a su equipo».

El volante de nuestra capital señaló que «Desde el mes de diciembre estamos trabajando para definir mi continuidad en el Turismo Nacional, pudiendo confirmarla en las últimas horas sobre un Fiat Tipo de su equipo. Es una gran apuesta para mí, tiene todas las condiciones para disputar las primeras posiciones en cada una de las competencias”, indicó el piloto santafesino al respecto.

El protagonista reconoció en “disputar el campeonato desde la primera fecha como principal objetivo, el Fiat Tipo funciona muy bien y están las condiciones dadas para poder ser protagonistas, atento a los antecedentes del auto y del equipo en el Turismo Nacional. Me genera muchas expectativas y confianza, estoy muy motivado, pensando en tener un gran campeonato, el cual puedo correr gracias a Edgardo Porfiri y su equipo, el grupo de sponsors y todos quienes han permitido esta continuidad en el Turismo Nacional”.

Vale señalar que el piloto santafesino cuenta con una gran experiencia en el automovilismo nacional. Fue campeón de TC2000 en 2017, en 2018 formó parte del Toyota Gazoo Racing Argentina, en el cual afrontó el Súper TC2000 con un Corolla oficial.

La primera fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de febrero en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca).La segunda fecha del calendario será el 15 de marzo en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, mientras que la tercera será el 12 de abril en la ciudad de Albardón, en la provincia de San Juan.