Lo afirmó el dirigente de El Quillá, que tiene a su cargo la organización del certamen de verano que organizan junto a Ciclón Racing, y que comenzará el próximo lunes 17.

El Tiburón Lagunero fue presentado esta semana en las instalaciones de El Quillá, y la oportunidad sirvió para que Carlos Roteta se refiera al mismo. El certamen de verano se pondrá en marcha el próximo lunes 17 de febrero, en el estadio 8 de Enero de Ciclón Racing, ubicado a la vera de la laguna Setúbal.

«La esencia del torneo es la misma de siempre, que le sirva a etas diez instituciones que van a participar, que los técnicos puedan hacer jugar a todos sus jugadores», arrancó señalando Cacho Roteta.

Agregó que «tienen 18 jugadores para participar, tienen la posibilidad de hacer todos los cambios, hasta los veinticinco minutos del segundo tiempo, osea que hasta se los obligó a que todos los jugadores puedan jugar».

«La intención es pasar un buen momento, junto a la laguna Setúbal, con un lindo ambiente, con la posibilidad de comer un rico choripán, tomar una cervecita, y realmente en un contexto de amistad, como debe ser el fútbol de la Liga Santafesina».

«Queremos que el torneo salga bien, tenemos el apoyo de la Liga Santafesina, tenemos los ´mismos árbitros que después nos van a dirigir en primera división. Entonces eso le da una seriedad importante, que junto al cumplimiento de los horarios, nos hacen pensar que es un torneo ideal para equipos que se están preparando».

En cuanto a la modalidad del certamen explicó que «van a ser dos zonas, vamos a jugar cuatro partidos, porque son dos grupos de cinco equipos cada una, y después el último, hasta definir el primer y segundo lugar. Son dos partidos por día, que darán comienzo a las 20 y 22 horas».

Destacó que «hay una semana que vamos a tener que jugar tres partidos, porque sino no nos alcanzaría para el sábado 14 cuando empieze el torneo liguista, y queremos que los chicos no estén cansados y puedan jugarlo sin problemas».

En la presentación del torneo estuvo presente Gustavo Pueyo, recientemente asumido como presidente, y sobre esto Roteta sostuvo que » nosotros tenemos la suerte de contar con el aval de la Liga Santafesina, y eso para nosotros es muy importante porque jerarquiza el torneo. La reglamentación señala que si hay una expulsión la liga puede tomar la sanción, pero es un torneo que ha salido muy saludable. Todas esas cosas hacen que podamos contar con el apoyo de todos».

Todo el club se encuentra trabajando en las nuevas canchas que El Quillá está concretando en el predio del Automóvil Club Santa Fe, frente a Cilsa, sobre lo que el director del certamen comentó que «estamos enfocados en tratar de ver si podemos para lo que queda del año terminar todo lo que hace al predio nuevo. Hacer el torneo en Ciclón Racing es muy bueno, pero seguramente también podremos compartirlo el año que viene cuando tengamos listo nuestra cancha. Que no le falta mucho, hay cosas que se han avanzado mucho».

Participarán del Tiburón Lagunero las siguientes instituciones: Ciclón Racing, Unión, Ateneo Inmaculada, Cosmos FC, Newell’s Old Boys; El Quillá, Argentino de San Carlos, La Salle, Sportivo Guadalupe y Nacional. En la primera fecha, a las 20, Unión se medirá con Ateneo Inmaculada, mientras que a las 22, Newell´s con Ciclón Racing.