En el primer ensayo futbolístico de la semana, Diego Osella incluyó a Aliendro, Zuqui y Esparza entre los titulares, relegando a Lértora, Estigarribia y Chancalay.

Diego Osella está buscando la manera de darle mayor velocidad y cambio de ritmo a la zona media, tener mayor volumen de juego para asistir a los delanteros. En el segundo tiempo, los ingresos de Rodrigo Aliendro y Gabriel Esparza le cambiaron la cara al equipo, dándole mayor movilidad a las bandas para generar chances de gol.

En virtud de ello, en esta primera práctica de fútbol que se llevó a cabo esta mañana en horario matutino, el DT sabalero realizó cuatro cambios en relación al equipo que arrancó el compromiso ante La Academia. El único sobreviviente en la zona media fue Matías Fritzler. Además incluyó a Bruno Bianchi como marcador central y a Emanuel Olivera como lateral derecho.

De todos modos, en conferencia de prensa, el DT confirmó que en caso de estar bien Gastón Díaz será el lateral derecho reemplazando al suspendido Alex Vigo. Recordemos que el ex-Vélez se retiró antes del entrenamiento del martes por una molestia en su rodilla, pero este miércoles entrenó a la par del grupo sumando minutos de fútbol.

La sorpresa de la práctica, fue la conformación del mediocampo, en donde incluyó a Aliendro por derecha, a Fernando Zuqui como volante central junto a Fritzler y a Esparza por el carril izquierdo. En consecuencia, salieron del equipo Chancalay, Lértora y Estigarribia. Mientras que mantuvo a Vitri y Rodríguez como dupla de ataque.

Así las cosas, la formación que Osella puso en cancha estuvo integrada por: Burián; Olivera, Bianchi, García, Delgado; Aliendro, Fritzler, Zuqui, Esparza; Rodríguez y Viatri. De todas maneras, restan dos entrenamientos y está claro que el entrenador seguirá probando, por lo cual no hay que descartar alguna variante más.