La entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano hizo un resumen de la final única disputada en Asunción. Entrá y fijate.

El calendario indica que este miércoles 19 de febrero, en la altura de Quito, Independiente del Valle y Flamengo disputarán la primera final de la Recopa Sudamericana.

Con un dejo de nostalgia, tal vez esta fecha estaba reservada para Colón, que llegó a la final de la Copa Sudamericana y tuvo al alcance de la mano, no solamente su primera estrella, sino una gama de compromisos deportivos superadores, además de seguir engrosando la cuenta bancaria.

Pero todo murió frente a los ecuatorianos en el plano deportivo aquel 9 de noviembre, con un resultado adverso 2-1 y la copa en poder del equipo que tiene como referente a Cristian Pellerano.

Además del partido en sí, todo lo que rodeó al espectáculo tuvo un claro ganador: Colón de Santa Fe. Es que su pueblo y una demostración de amor inigualable generaron un sinfín de comentarios. A eso hay que agregarle la presentación de Los Palmeras y un hit que se replicó a lo largo y ancho del planeta.

En las últimas horas, Conmebol decidió armar a manera de resumen un video con aquella jornada inolvidable que seguramente volverá a derramar lágrimas de pasión en un pueblo que ratificó su poder de convocatoria, ingresando en la galería grande de las manifestaciones fuera del país que generó el fútbol argentino.