El DT dispuso un nuevo ensayo con varios cambios para afrontar el partido del sábado en Rosario con el afán de tomar aire en los promedios.

Colón completó este jueves por la mañana un nuevo entrenamiento en el predio Ciudad Fútbol con miras al cotejo del sábado próximo en Rosario, desde las 21.45, ante Newell’s por la 21ª fecha de la Superliga. Un duelo de mucha trascendencia, ya que el Sabalero hace 22 partidos que no puede ganar fuera de Santa Fe (sumó un solo punto de visitante en la temporada) y por si fuera poco, necesita los puntos como el agua tras haber ingresado en la zona de descenso.

Si bien es cierto que todavía resta un importante camino por delante, porque todo se definirá en la Copa de la Superliga, verse en la zona roja no es gratificante y puede jugar un partido aparte en lo anímico. Por eso el entrenador Diego Osella laburó en la semana para transmitir positivismo en pos de pulverizar esta racha adversa que envuelve de pesimismo al plantel.

En el ensayo, tal como se lo esperaba, volvió a hacer retoques en la probable formación titular. De todas maneras, sería una opción más que firme. Lo relevante se dio en la aparición de Gastón Díaz como lateral derecho en reemplazo del suspendido Alex Vigo, quien llegó a las cinco amarillas. Estuvo algunos días en duda por una molestia en la rodilla, pero respondió bien y será la variante «lógica» que enunció el técnico si estaban dadas las condiciones.

Después, el otro movimiento que difiere al del miércoles fue la inclusión de Federico Lértora por Fernando Zuqui, quien era el que venía sumando minutos. En este sentido, el conductor sabalero apostaría nuevamente al doble volante de contención junto a Matías Friztler. Si bien es cierto que la dinámica es lo que impera en el fútbol actual, Colón era un equipo con poco equilibrio en el medio y Osella prioriza eso para luego pensar en ataque.

Mientras que las otras dos pistas se mantuvieron: las apariciones de Rodrigo Aliendro por derecha y Gabriel Esparza en la izquierda. Está claro que para este encuentro se busca algo distinto y el estratega mandaría a la cancha jugadores con otras características, sobre todo ofensivas.

En la práctica los 11 fueron: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Emmanuel Olivera, Rafael García y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Matías Fritzler, Federico Lértora y Gabriel Esparza; Luis Rodríguez y Lucas Viatri.

Así y todo, no hay que dar a cuenta que este finalmente sea el equipo titular, ya que queda un entrenamiento por delante, donde seguramente se conocerán más certezas. Aunque lo realizado este jueves es un indicio firme de la idea que habría para salir a romper el molde en el estadio Marcelo Bielsa.

El plantel volverá a trabajar este viernes por la mañana en el predio y luego se conocerá la lista de viajeros que emprenderán el viaje a Rosario para esperar este cotejo de alta relevancia ante Newell’s.