El Gallo necesita vencer a a Unión por más de tres goles para avanzar en la Copa Sudamericana.

El mediocampista Rómulo Otero dijo que el Atlético adoptará una estrategia de presionar a Unión desde los primeros minutos del partido del jueves, a las 21.30, en el Independência, para la Copa Sudamericana. El venezolano reveló que Galo entrenó para sofocar a su rival y dijo que el primer objetivo es buscar un gol temprano en el partido.

“Estamos tratando de hacerlo en entrenamiento (una estrategia ofensiva). Ataca con fuerza y, cuando pierdas la pelota, intenta recuperarte lo más rápido posible. Creo que será un juego totalmente diferente al de Argentina y tengo fe y confianza en que podemos avanzar ”, dijo el jugador.

“Si comenzamos a presionar con opciones de gol, creo que su equipo estará más cerrado y se defenderá aún más. Con eso, tendremos más opciones para marcar el gol. La bola preparatoria también debe ser muy cuidadosa, porque es un juego decisivo y no podemos equivocarnos ”, agregó.

Otero ya se recuperó del esguince de tobillo izquierdo , pero aún no está 100% físicamente. A pesar de esto, dijo que está listo para actuar el tiempo que sea necesario.

“No estoy al 100%. Sin embargo, si el entrenador cuenta conmigo, por supuesto que estaré con los compañeros de equipo para cambiar este juego. Tenemos que subir Si voy a jugar 20, 30 minutos, haré todo lo posible para salir adelante ”.

Este año, Otero jugó solo un juego: el Atlético perdió ante Caldense (2-1), en Mineirão, el domingo pasado.