El verde de la quintas venció 2 a 1 a Juventud Unida de Humboldt por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación. Los ñatos clasificaron a semifinales por el 4 a 0 conseguido en la ida.

Leonardo Safón y Javier Silva convirtieron los goles de San Cristóbal, mientras que Federico López descontó sobre el final para Juventud unida. El conjunto de Ángel Gallardo había logrado una ventaja de dos goles y sobre el final tuvo dos chances clarísimas para marcar los que le faltaban, sin embargo en la última jugada descontó la visita.

El conjunto de Mario Donetti tuvo la iniciativa durante gran parte del partido ya que debía remontar una diferencia de cuatro goles, mientras que el equipo de la Liga Esperancina jugó ordenado y le cedió la pelota al local.

El verde tuvo las más claras del partido y por otra parte Enzo Bueno tuvo poco trabajo en el arco. A los pocos minutos de juego avisó Luis Klenzi que dentro del área no pudo rematar de la mejor manera y Matías Fladung agarró la pelota sin problemas. Al cuarto de hora tuvo otra el local tras una salida en falso del arquero que finalmente terminaron salvando sobre la línea.

A esa altura San Cristóbal ya merecía ir ganando y promediando la primera mitad llegó el 1 a 0: Leonardo Safón hizo una muy buena jugada que comenzó por derecha, ingresando al área eludió a un defensor y definió de zurda al palo derecho de Fladung. Lo que restó previo al descanso el equipo de la Liga Santafesina mantuvo la iniciativa pero le faltó profundidad para volver a inquietar al portero visitante.

Durante gran parte del complemento el partido se jugó como Juventud Unida quiso y no pasó sobresaltos. Sin embargo promediando el complemento tras un choque el número 10 del ñato Ayrton Regalini sufrió un fuerte golpe en la nuca por lo que se retiró del campo de juego en ambulancia.

El encuentro estuvo detenido durante trece minutos y se retomaron las acciones a los treinta y nueve. Justo después que se reanudó el partido el verde marcó el segundo: Cristian Finucci ejecutó el tiro libre, Gustavo Coll la bajó de cabeza y Javier Silva de volea fusiló a Fladung.

El árbitro Gastón Regenhardt agregó quince minutos. Con el envión del gol el local fue con todo a buscar la hazaña y no estuvo tan lejos. A los cincuenta Jonatan Annoni tuvo dos chances clarísimas: primero tras un córner cabeceó y un defensor evitó el gol sobre la línea, y en la otra tras un tiro libre y una serie de rebotes el delantero sacó un zurdazo que se clavaba en el ángulo pero fue estupenda la reacción del arquero mandando la pelota al córner.

Tras esas dos jugadas se fueron apagando las esperanzas del verde y en la última Gustavo Coll le cometió penal a Santiago Fornero para que Federico López transforme la acción en gol desde los doce pasos.

De esta manera San Cristóbal ganó 2 a 1 pero por la derrota 4 a 0 en la ida quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Federación donde representó de gran manera a la Liga Santafesina. Ahora el conjunto de Mario Donetti tendrá tres semanas para prepararse para el comienzo de la actividad liguista.

SÍNTESIS:

San Cristóbal 2 (2)
PUBLICIDAD

Juventud Unida (Humboldt) 1 (5)

San Cristóbal: Enzo Bueno, Javier Silva, Alex Jenkins, Juan Montenegro, Cristian Finucci, Gustavo Coll, Leonardo Safón, Marcos Sterli, Jonatan Annoni, Cristian Miranda y Luis Klenzi. D.T: Mario Donetti.

Juventud Unida: Matías Fladung, Javier Felipe, Sebastián Albrecht, Lucas Escobar, Maximiliano Enrique, Nicolás Zingerling, Santiago Fornero, Jorge Oggier, Federico López, Ayrton Regalini y Oscar Petrabissi. D.T: Claudio Soria.

Goles: en el primer tiempo, a los 20min Leonardo Safón (SC); en el complemento, a los 40min Javier Silva (SC) y a los 59min Federico López (JU).

Cambios: Iván Fernández por Sterli (SC); Diego Imhoff por Escobar, Alexandre Váez por Oggier y Lautaro De Barba por Ayrton Regalini (JU).

Incidencias: no hubo.

Amonestados: Alex Jenkins, Gustavo Coll y Luis Klenzi (SC); Lucas Escobar y Nicolás Zingerling (JU).

Árbitro: Gastón Regenhardt (Liga Galvense).

Cancha: San Cristóbal.