Después de la clasificación del Tate hace una semana en Belo Horizonte, el certamen tiene 17 de los 32 participantes confirmados para la segunda fase.

Este jueves se cumple una semana de un hito histórico para Unión. En su cuarto partido internacional oficial, lo que representó su segunda salida del país, el pueblo tatengue festejó de manera interminable un mojón nunca antes alcanzado.

Porque si bien el equipo de Leonardo Madelón perdió 2-0 en el Arena Independencia frente a Atlético Mineiro, los 180 minutos de la serie dejaron 3-2 al frente a los santafesinos, posibilitando por primera vez el avance a una nueva instancia de la Copa Sudamericana.

Este jueves se definirán las tres series que aún quedan pendientes: Plaza Colonia (0) – Zamora FC (1); Audax Italiano (0) – Cusco FC (2) y Fortaleza (0) – Independiente (1). A partir de allí, habrá determinada una parte del cuadro del bombo 2.

El resto es aguardar la definición de la fase de grupos (6 partidos) de la Copa Libertadores, incluyendo los 6 de mejor rendimiento en la fase inicial de la Copa Sudamericana y Atlético Tucumán, que a pesar de quedar eliminado en la eliminatoria previa de la Libertadores, por su rendimiento aseguró su presencia en el bombo 1 de la Sudamericana.

Con este panorama por determinar en los próximos meses y a la espera del sorteo el 13 de mayo en la sede de la Conmebol, los 4 equipos que estarían integrando el bombo 1 serían: Atlético Tucumán, Bahía, Emelec y Liverpool de Uruguay.

Asimismo, en el bombo 2 estarían ubicados: Unión, Lanús, Vélez, Vasco da Gama, Coquimbo Unido, Unión La Calera, Atlético Nacional, Millonarios, Sol de América, Sportivo Luqueño, Melgar, Sport Huancayo y Fénix de Uruguay.