En el predio de la Fraternidad se procedió el acto encabezado por el presidente Gustavo Pueyo. El cotejo inaugural será el 13 de marzo en la ciudad de San Justo.

Tal como estaba previsto se realizaron el jueves por la noche los sorteos de los fixtures de los torneos Apertura y Clausura, en Primera y Reserva, como así también el de las divisiones inferiores.

La actividad se llevó a cabo en el predio de la Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina de Fútbol ubicado en Monte Vera, y fue encabezado por el presidente de la entidad rectora del fútbol amateur, Gustavo Pueyo, y contó como invitado especial a Darío Gabriel Cabrol.

También se encontraban presentes el ex presidente Axel Menor, el vicepresidente Gastón Olivera, y los dirigentes Carlos Lorefice, Marcelo Piccinino, Manuel Ramírez, y Fabricio Galateo, entre otros.

El acto comenzó con algunas palabras del presidente Pueyo, quien comentó que se está trabajando para la televisación del partido principal de los sábados, lo cual será por redes en directo y por cables de la zona en diferido.

El torneo Apertura de Primera División A tendrá su partido inaugural el viernes 13 de marzo en el estadio Mercedes Alesso de Bieler en el cual se medirán Colón de San Justo con Ateneo Inmaculada.

El clásico del Portón del Norte santafesino quedó establecido para la última fecha de la competición entre Colón de San Justo con Sanjustino. El derby entre Unión y Colón será en la sexta fecha, y en la trece será el cruce entre Pucará con Sportivo Guadalupe.

El choque colegial entre Ateneo Inmaculada y La Salle Jobson será en la autopista, también en la fecha 13. Es importante señalar que Cosmos FC y El Quillá jugarán de local en el predio de la Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina, mientras que la Universidad lo seguirá haciendo en Colonia San José.

En la primera fecha jugarán Colón de San Justo con Ateneo Inmaculada (viernes 13); El Pozo con la Universidad Nacional del Litoral, Colón de Santa Fe con Gimnasia y Esgrima, Argentino de San Carlos con Newell´s, Cosmos FC con Pucará, Ciclón Racing con El Quillá, Nacional con La Perla del Oeste, La Salle Jobson con Unión, Independiente con Sportivo Guadalupe y San Cristóbal con Sanjustino.

En relación al torneo de Primera División B, el mismo contará con la participación de 19 equipos, y llevará el nombre de Juan Carlos «Can Can» Zeballos».

En lo que refiere a los clásicos, Nobleza con Juventud Unida jugarán en la cuarta fecha en el Lolo Bossio, mientras que Don Salvador con Atenas lo hará en la quinta fecha; Las Flores con Defensores de Peñaloza en la 16, y Loyola con Los Canarios en la última fecha.

En la primera fecha jugarán Belgrano de Coronda con Don Salvador, Banco Provincial con Defensores de Peñaloza, Deportivo Santa Rosa con Atenas, El Cadi con Los Piratitas, Juventud Unida con Defensores de Alto Verde, Las Flores II con Loyola, Los Canarios con Deportivo Agua, Nuevo Horizonte con Deportivo Nobleza, y Los Juveniles con Ciclón Norte, quedando libre Vecinal Gálvez.

En inferiores, se procedió al sorteo de las respectivas zonas para lo que será la primera parte del año. El comienzo del certamen quedó pautado para el domingo 15 de marzo.

En la Zona 1 estarán; Sanjustino, Sueño del Pibe, Ciclón Racing, Banco Provincial, Náutico El Quillá, Don Salvador, Pucará, La Perla del Oeste, Nacional, Ateneo Inmaculada, Los Canarios, Atenas y Defensores de Peñaloza.

En cuanto a la Zona 2, la integran Argentino de San Carlos, Los Juveniles, Gimnasia y Esgrima, Newell´s, Universidad, Colón, Sportivo Guadalupe, El Pozo, Deportivo Santa Rosa, Nuevo Horizonte, Los Piratitas, Vecina Gálvez y Ciclón Norte.

Por su parte, la Zona 3, la conforman Colón de San Justo, Belgrano de Coronda, Cosmos FC, San Cristóbal, Unión, Independiente, Deportivo Nobleza, El Cadi, La Salle Jobson, Deportivo Agua y Las Flores II.