Este viernes desde las 21.10 el Sabalero buscará su primer triunfo del 2020, ante el Xeneize que viene peleando el torneo. Diego Osella realizará seis variantes en relación al cotejo con Newell’s.

Todos los partidos para Colón son una verdadera final, el equipo está en zona de descenso y no puede darse el lujo de seguir dejando puntos en el camino. Hace ocho fechas que no gana (seis derrotas y dos empates) y suma apenas 18 puntos en 21 partidos. Además viene de ser goleado por Newell’s 4-0.

Precisamente esa actuación propició que el técnico Diego Osella metiera mano en el equipo y realizara seis variantes en relación al cotejo con la Lepra. Pero además modificara el esquema táctico, pasando del 4-4-2, al 4-5-1 con el que jugó en su primera etapa en el club allá por el 2014.

Consciente que enfrente tiene un rival de jerarquía y que está urgido de un triunfo para alcanzar la cima del torneo, la idea es replegar y salir rápido por las bandas aprovechando que Boca saldrá a buscar el partido. Por ello, el DT rojinegro, meterá dos carrileros rápidos y tres volantes internos, jugando con un solo punta que no le referencia a la defensa xeneize.

Así las cosas, Alex Vigo suplantará a Gastón Díaz, Bruno Bianchi sustituirá a Rafael García, Tomás Chancalay reemplazará a Rodrigo Aliendro (expulsado), Marcelo Estigarribia ingresará en lugar de Federico Lértora, Fernando Zuqui jugará por Luis Rodríguez y Wilson Morelo entrará por Lucas Viatri.

Por su parte, Miguel Russo conforme con lo que viene realizando Boca, repetirá la formación que viene de golear por 3-0 a Godoy Cruz en la Bombonera. Si bien en algún momento se especuló con que aplique la rotación, ya que el martes debuta en Venezuela por la Copa Libertadores, la realidad indica que pone lo mejor con el objetivo de ganar y ser líder de la Superliga.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera, Rafael Delgado; Tomás Chancalay, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia, Gabriel Esparza; y Wilson Morelo. DT: Diego Osella.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Brigadier López.

Hora de inicio: 21.10.

TV: TNT Sports.