El Tate que perdía prácticamente desde los vestuarios, lo dio vuelta y goleó a Godoy Cruz en el «Malvinas Argentinas» de Mendoza, reencontrándose con la victoria en la Superliga. Tras el empate que llegó desde el punto del penal, parecía que la noche se complicaba para Unión tras la expulsión, del recién ingresado Gabriel Carabajal. El doblete de Troyansky (el segundo fue otro verdadero golazo) y el uruguayo Javier Cabrera dieron cifras definitivas, aprovechándose del muy mal momento del equipo tombino.

No arrancó nada bien el partido ante Unión, ya que cuando los equipos se estaban acomodando y no pasa absolutamente nada en el partido, el peruano Wilder Cartagena anticipó en la mitad de la cancha a Sebastián Assis quien estaba de espaldas. El volante del Tomba recuperó el balón y sacó un remate bombeado de media distancia que se le coló a Sebastián Moyano cuando se jugaban apenas 5′. Un verdadero golazo del futbolista incaico para poner arriba al local por 1-0.

Con la ventaja inicial, fue Unión el que debió salir a buscar el partido y allí continuaron los problemas del Tate, dado que al resultado le agregó enormes problemas para generar peligro en ataque. Demasiado previsibles y anunciados los movimientos de Unión de mitad de cancha hacia adelante. Y eso propiciaba que el Tomba lo esperara con mucha calma para salir de contra.

El elenco local contaba con espacios que no siempre aprovechaba, ya que los delanteros no estaban precisos. Avisó el Morro García a los 32′ con un remate que se fue por encima del horizontal. Pero le costaba a Godoy Cruz encontrar claridad dentro del área.

Unión intentaba siempre por izquierda con alguna subida de Federico Milo, pero sobre todo en base a la movilidad de Brian Álvarez quien fue el jugador más desequilibrante en el primer tiempo. Con algunos centros por ese sector que no llegaron a destino, pero que al menos generaban cierta proximidad al arco custodiado por Rey.

Y fue precisamente de un centro de Álvarez a los 37′ que Unión generó la chance más clara, cuando el ex-Racing metió un centro atrás y por el otro lado apareció Javier Cabrera para rematar, pero el balón fue controlado por Rey. No obstante, el Rojiblanco había mejorado y con poco se acercaba al arco del Tomba.

Y a los 41′ Germán Delfino no dudó y decretó penal por una mano de Cardona quien fue al piso para intentar cortar un centro de Cañete ingresando por la izquierda. Franco Troyansky se hizo cargo a los 42′ y con una gran ejecución engañando a Rey decretó el 1-1 que terminó premiando la mejora de Unión y el quedo de Godoy Cruz.

Y esa mejora de Unión en el último cuarto de hora del primer tiempo se profundizó en el complemento, en donde salió decidido a ganar el partido. De hecho, Mario Sciacqua hizo un cambio en el entretiempo y otro a los 8′ porque no le encontraba la vuelta al partido y era el Tate el dominador del juego.

Pero con el correr de los minutos el partido se hizo de ida y vuelta porque las variantes en el Tomba lo mejoraron un poco y tuvo un par de aproximaciones. Sobre todo un centro de Brunetta que Bottinelli terminó despejando cuando el Morro se disponía a definir.

Madelón sentía que podía ganar el partido y mandó a la cancha a Gabriel Carabajal, pero el 10 de manera increíble se hizo expulsar por una dura infracción en la mitad de la cancha cuando se jugaban 26′ y apenas hacía cinco minutos que estaba en cancha. Daba la sensación que el partido se le complicaba.

Sin embargo, en inferioridad numérica dio vuelta el resultado, ya que a los 32′ el Pocho Troyansky desde afuera del área sacó un zurdazo esquinado que venció la resistencia de Rey. Un remate que nadie esperaba, pero que terminó siendo un golazo para establecer el 2-1.

Y además el Tate tuvo tiempo para estirar el resultado y terminar absolutamente cómodo en el marcador y en el desarrollo del juego. Esta vez encabezó la contra Javier Cabrera y la finalizó con un remate rasante bien esquinado que se metió abajo al lado del palo derecho. Allí el Tate sentenció la historia, dando una muestra de autoridad y recuperando la memoria en la Superliga.

Síntesis

Godoy Cruz: 32-Rodrigo Rey; 8-Gabriel Carrasco, 22-Gianluca Ferrari, 6-Tomás Cardona, 3-Christian Almeida; 27-Sebastián Lomónaco, 5-Wilder Cartagena, 30-Juan Andrada; 9-Miguel Merentie, 18-Santiago García, 26-Juan Brunetta. DT: Mario Sciacqua.

Unión: 25-Sebastián Moyano; 17-Brian Blasi, 2-Franco Corvalán, 6-Jonathan Bottinelli, 14-Federico Milo; 7-Javier Cabrera, 5-Emanuel Cecchini, 15-Sebastián Assis, 29-Brian Álvarez; 26-Ezequiel Cañete, 22-Franco Troyansky. DT:Leonardo Madelón.

Goles: PT 5′ Wilder Cartagena (GC), 42′ y ST 33´Franco Troyansky (U), 39´ Javier Cabrera (U).

Cambios: ST 0′ Leandro Vella x Lomónaco (GC), ST 21´Gabriel Carabajal x Assis (U), 30´Méndez x Cañete (U). Tomás Badaloni x Merentie (GC).

Amonestados: Milo (U), Cabrera (U)

Expulsado: ST 25´Gabriel Carabajal (U)

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Malvinas Argentinas.