El entrenador definirá este miércoles los 11 que enfrentarán a Dock Sud por los 32vos de final de la Copa Argentina.

Unión volvió a trabajar este martes por la mañana en Casasol, enfocado en su próximo objetivo: Sportivo Dock Sud por la Copa Argentina.

La victoria ante Godoy Cruz trajo un poco de aire para tratar de cerrar de la mejor manera una temporada que no fue la esperada en la Superliga Argentina.

Si bien el Tate tendrá por delante después 33 unidades para buscar acercarse a otra participación internacional, en el medio tiene varios competidores que también pugnan, como mínimo, por disputar la Copa Sudamericana.

En los días posteriores al viaje por Mendoza, una de las noticias era esperar la recuperación de Jalil Elías, uno de los jugadores titulares para el entrenador en la mitad de la cancha. El ex-Newell’s quedó al margen de los últimos compromisos y en la mitad de la cancha tuvo la chance el estratega rojiblanco de apelar a Emanuel Cecchini y Sebastián Assis, incluso también relegando en ese sector de la cancha a Javier Méndez.

Por otra parte, mientras cumplió las dos fechas de inhabilitación por su expulsión ante Patronato, la posibilidad de que Walter Bou vuelva a sumar minutos oficiales es concreta.

Indudablemente hay que transitar todo marzo, todo abril y parte de mayo para competir en Copa Superliga como único eje. Entonces este duelo de la Copa Argentina asoma como una interesante posibilidad de, además de embolsar una importante suma de dinero, aprovechar la diferencia con un elenco de tres categorías inferiores para clasificar y meterse en los 16vos de final.

UNO Santa Fe repasó el historial tatengue en una competencia donde con Madelón llegó a octavos de final en 2016 (lo eliminó River que después fue campeón) y 2017 (lo sacó de competencia por penales Deportivo Morón). Ahora entonces con un inicio ante un rival accesible tendrá la posibilidad de ir creciendo mientras aguarda rival en la Sudamericana y sigue acumulando puntos para engrosar el colchón que le lleve tranquilidad a nivel local.