El Tate venció 94-80 a Tiro Federal de Morteros, con 29 puntos y 10 rebotes del base juvenil Andrés Jaime. El domingo recibirá a Central Argentino Olímpico de Ceres.

Unión sigue ganando en casa. Con Tantos nuevamente lesionado, un bache profundo en el inicio del último cuarto y algunas dudas, el equipo de Ponce superó 94-80 al humilde Tiro Federal de Morteros.

La visita sorprendió con Kibi y Tabbia para escaparse 7-2, pero bastó una ráfaga fulminante de Andrés Jaime (15 puntos al hilo con cuatro bombas en cadena) para poner las cosas en orden. Así con el monopolio del 10 rojiblanco el primer cuarto se esfumó 24-16.

Llegaron como es habitual las rotaciones en el anfitrión, que siempre sostuvo su andamiaje ofensivo con certeros lanzamientos de tres puntos (12-20 en la etapa inicial). Todos tuvieron su chances de castigar a un equipo que con más vergüenza deportiva que atributos intentaba no abandonar su plan de juego para mantenerse cerca. El 45-31 pareció marcar en parte lo sucedido.

El tercer cuarto no mutó de lo visto anteriormente, dando la sensación que cuando Unión apretaba el acelerador era indetenible y cuando bajaba la intensidad atrás le convertían con facilidad. Borsatti y Osores pasaron por momentos ofensivos importantes y se fueron al último descanso corto 65-51.

Todo cambió radicalmente en 3′, con Tiro Federal fino tras el arco (Busso, Álvarez, Tabbia), ante un Tate confundido, apurado y tomando malos tiros. En un abrir y cerrar de ojos el lumínico quedó 70-68 para el dueño de casa. Tuvo que pedir tiempo Ponce para reacomodar su formación, además de devolver a Jaime, Osores y Martínez a la cancha.

El base, que cada día demuestra su crecimiento, no solamente repartió opciones, sino que castigó a distancia y fue intratable con sus penetraciones. Unión volvió a encarrillar el juego y lo cerró sin problemas 94-80.

Tantos volvió a lesionarse (no se cambió) y se espera un parte médico en las próximas horas, en tanto Kelvin Caraballo confirmó que juega un partido más y después de Olímpico de Ceres volverá a Venezuela.