En la quinta fecha del certamen de verano, el equipo tatengue derrotó a Cosmos FC, mientras que Ateneo Inmaculada lo hizo ante Newell´s.

En la continuidad de la tercera semana del Torneo Tiburón Lagunero que organizan Ciclón Racing y Náutico El Quillá se registraron los triunfos de Unión de Santa Fe y Ateneo Inmaculada.

En el estadio 8 de Enero, ubicado a la vera de la laguna Setúbal, en el barrio de Guadalupe, en cumplimiento de la quinta fecha de la Zona A, Unión de Santa Fe le ganó a Cosmos Fc por 2 a 1 con el arbitraje de Demian Carnevale.

Los goles para el conjunto conducido por Lucas Belotti llegaron por intermedio de Mariano Meynier y por Gastón González en el complemento, mientras que para los de Leandro Birollo lo concretó Ignacio Insaurralde.

Por su parte, una alineación alternativa de Ateneo Inmaculada se impuso a Newell´s Old Boys por 1 a 0 con el referato de Iván Chazarreta. El auto del gol para el conjunto colegial conducido por Alejandro Olivera lo consiguió Agustín Oliver.

Con este triunfo de Unión sobre Cosmos FC, el conjunto rojiblanco se convirtió en el primer finalista del certamen de verano que involucra a equipos de la Liga Santafesina de Fútbol. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Unión de Santa Fe 9, Newell´s Old Boys 6, Ateneo Inmaculada y Cosmos Fc 4, Ciclón Racing 3.

Este viernes 6 de marzo se disputará la sexta jornada correspondiente a la Zona B. A las 20, La Salle Jobson se medirá con Nacional, y a las 22, lo harán Argentino de San Carlos con Sportivo Guadalupe.

Recordemos que en la fecha pasada, La Salle Jobson derrotó a El Quillá por 3 a 0 con goles de Juan Bianco, Agustín Zapata y Federico Macchi en contra, mientras que Sportivo Guadalupe y Nacional empataron 0 a 0. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Argentino de San Carlos 9, La Salle Jobson 6, Nacional 4, El Quillá 3 y Sportivo Guadalupe 1.

Síntesis:

Unión 2- Cosmos FC 1

Unión: Joel Calamante; Matías Martínez, David Silva, Fernando Benítez, Maximiliano Ceratto, Juan Bedouret, Lucio Berrón, Germán Torres, Mariano Meynier, Agustín Acosta e Imanol Machuca. DT: Lucas Belotti.

Ingresaron: Nicolás Ilchischen, Santiago Ibañez, Mateo Del Blanco, Federico Molina, Rodrigo Castillo y Gastón González.

Cosmos FC: Federico Tablada; Ignacio Sala, Axel Aristiaran, Natanael Acosta, Francisco Almitrani, Julián Reynoso, Ignacio Insaurralde, Nicolás Tablada, Tomás Reynoso, Mauricio Gómez y Rolando Fleitas. DT: Leandro Birollo.

Ingresaron: Rodrigo Arévalo, Omar Canetti, Matías Ferrero, Lucas Capocetti y Santiago Aragón.

Goles: Meyners y González (U); Insaurralde (C).

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: Demian Carnevale.