Este lunes José Vignatti se reunió con Eduardo Domínguez en Capital Federal y llegaron a un acuerdo para que se haga cargo del plantel sabalero. De esta manera, el Barba tendrá su segundo ciclo en Colón. De la charla, además del presidente Vignatti participaron el vicepresidente primero José Alonso y Luis Hilbert. Y E l contrato que se firmó este martes es hasta junio del 2021.

En consecuencia, Domínguez estará llegando a Santa Fe este miércoles antes del mediodía, por lo cual la práctica la conducirá nuevamente Pablo Bonaveri (DT de la Reserva) y recién este jueves el Barba asumirá de manera formal dirigiendo su primer entrenamiento con el plantel sabalero.

Está claro que el nuevo cuerpo técnico no tendrá tiempo para trabajar, dado que Colón estará visitando el lunes 16 a Rosario Central por la 1ª fecha de la Copa de Superliga. El técnico se fue en noviembre del 2018 y estuvo casi dos años ya que había asumido en enero del 2017.

Respecto a los números de Domínguez como DT en el Sabalero, dirigió 70 partidos en los que obtuvo 29 triunfos, 22 empates y 19 derrotas. De ellos 55 fueron por la Superliga, seis por Copa Sudamericana, cuatro por Copa Argentina y cinco por Copa Santa Fe. El porcentaje de eficacia fue del 51.9%.

En cuanto a la conformación del cuerpo técnico, los ayudantes de campo serán Leandro Díaz y Carlos Verna, el preparador físico es Pablo Santella, en tanto que el analista y editor de video es Bruno Olivetto. Pero además la idea es sumar un segundo preparador físico y un entrenador de arquero.