Este jueves en el predio, Eduardo Domínguez arrancó su segundo ciclo al frente de Colón, con la mira en el partido del próximo lunes ante Rosario Central.

Este jueves a las 8.30 Eduardo Domínguez y el resto de su cuerpo técnico pisaron el césped de una de las canchas del predio para dar formalmente inicio a su segundo ciclo al frente de Colón. El miércoles el DT firmó su contrato y arrancó a trabajar sabiendo que el tiempo y los resultados apremian. La práctica contó con la presencia del vicepresidente primero José Alonso y también estuvo Francisco Ferraro.

El miércoles Eduardo Domínguez firmó su contrato y arrancó a trabajar en Colón.
El miércoles Eduardo Domínguez firmó su contrato y arrancó a trabajar en Colón.

Los primeros movimientos fueron seguidos bien de cerca por Eduardo Domínguez dando indicaciones de manera permanente cuando los jugadores llevaban adelante trabajos con pelota. Está claro que recién entre viernes y sábado, el DT dispondrá de algunos minutos de fútbol para comenzar a delinear la formación que jugará el próximo lunes 21.10 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la 1ª fecha de la Copa Superliga.

La buena noticia es que el el flamante entrenador podrá contar con el volante Rodrigo Aliendro quien ya cumplió con las dos fechas de suspensión por su expulsión en el cotejo ante Newell’s. De esta manera, el ex-Atlético Tucumán cuenta con chances de ser titular. Como así también de Christian Bernardi recuperado de una dolencia en el tobillo.

Pero además, el cuerpo técnico recupera dos marcadores centrales que no estuvieron en el último compromiso, uno de ellos es Emanuel Olivera quien cumplió una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas. Y también el uruguayo Rafael García, quien en la previa al partido con Talleres sufrió un leve esguince en su rodilla derecha y quedó descartado.

De esta manera, tanto García como Olivera están a disposición de Eduardo Domínguez para conformar la zaga central, sumado a Bruno Bianchi. No así Damián Schmidt quien viene entrenando diferenciado por lesión, por lo cual hay tres nombres para dos puestos en un sector clave, ya que Colón en los últimos tres partidos recibió 10 goles.