El DT de Colón, Eduardo Domínguez, ya toma medidas y en la previa del cotejo del lunes ante Rosario Central de la Copa Superliga, en el entrenamiento de este sábado por la mañana paró el siguiente equipo: Burián; Vigo, Bianchi, Olivera, Delgado; Zuqui, Fritzler, Estigarribia, Aliendro; Chancalay y Morelo.

Con la partida de Diego Osella, la dirigencia de Colón salió decidida en convencer a Eduardo Domínguez para que sea el nuevo técnico. No hubo dudas, era el nombre elegido y por eso el presidente José Vignatti viajó a Buenos Aires para tomar contacto directamente y hacerle una sustanciosa propuesta para que aceptara este exigente desafío. Fue así como las partes se pusieron de acuerdo, el miércoles firmó su contrato y desde este jueves tomó las riendas para preparar el cotejo del lunes ante Rosario Central por la primera fecha de la Copa Superliga.

Si bien es cierto que el DT tenía una radiografía del plantel, quiso ver más afondo y dispuso dos días de doble turno, donde se lo notó muy actividad y transmitiendo mucho positivismo. No es para menos, ya que el plantel viene de recibir golpe tras golpe y de cargar con la mochila pesada de no poder salir de la zona de descenso.

Por eso se puso manos a la obra y, pese a que lleva un par de horas de Santa Fe, conoce el paño y de a poco va teniendo una idea clara de lo que busca. De igual modo, tiene algunos días más por delante. A diferencia del anterior ciclo, la directiva de Colón prácticamente le dijo que sí a todas sus solicitudes. No es para menos, es el único club que no mostró reacción en la lucha por la permanencia y se precisan de los mayores recursos para salir adelante.

Asimismo, era obvio que se darían más detalles y por lo que se pudo saber, Eduardo Domínguez ya habría establecido que el plantel concentre dos días antes en la mayoría de los partidos. Por ejemplo para este compromiso ante Rosario Central –si es que no se suspende por la prevención del coronavirus– el grupo se recluirá desde el sábado.

La meta pasa por solidificar la unión y enfatizar en evitar dispersión por todo lo que está en juego. Encima Colón hace nueve que no gana y 24 sin halagos fuera del Brigadier López, por lo que ante Rosario Central habrá una vara alta de exigencia para intentar romper la malaria y de una vez por todo comenzar a levantar. Eduardo Domínguez lo entiende así y se la juega con sus métodos.