A los 17′ del segundo tiempo Walter Bou puso en ventaja al Tate con un remate rasante de media distancia, pero a los 47′ igualó Ezequiel Rescaldani de cabeza. Pese a que el marco no era el ideal, ya que el partido se jugó sin público ni tampoco periodistas (solo aquellos que trabajan para la televisión), el primer tiempo entre Unión y Arsenal resultó entretenido y de ida y vuelta. En pocos minutos ambos equipos contaron con chances claras como para marcar.

Primero fue Arsenal cuando a los 2′ Juan Manuel García aprovechó un pelotazo largo para ingresar por el sector izquierdo y rematar desde una posición sesgada que le permitió a Sebastián Moyano mandar el balón al córner. Y de ese tiro de esquina una vez más Moyano salvó al Tate enviando la pelota por encima del horizontal luego de un cabezazo de Mateo Carabajal.

En segundos, el equipo que dirige Sergio Rondina tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja pero no supo aprovecharla, y menos cuando a los 9′ Lautaro Parisi eludió a Moyano, pero su remate fue interceptado en la línea por Jonathan Bottinelli quien despejó el balón con la cabeza cuando tenía destino de gol.

En ese arranque era más Arsenal, manejando bien la pelota ante Unión que corría detrás del balón, pero ese dominio rápidamente se esfumó, ya que en pocos minutos el Tate hizo méritos como para anotar un gol. La primera fue de Walter Bou quien controló de espaldas dentro del área, giró pero su remate se fue desviado a los 12′.

Aunque las más claras llegarían a los 14′, Bou picó por izquierda, aguantó la marca de un defensor y con mucha claridad cedió atrás para Jalil Elías. El volante remató buscando el segundo palo de Sappa, pero en el camino el balón de desvió en Sbuttoni y cambió la trayectoria con lo cual por centímetros Unión no convirtió ya que la pelota pasó rozando el caño derecho.

Y de ese córner, el Tate casi convierte, pero en esta ocasión el arquero de Arsenal respondió de manera notable para rechazar la pelota por encima del horizontal. Desde la izquierda llegó el centro de Federico Milo, y el anticipo de cabeza de Brian Blasi que se suspendió en el aire para el testazo que casi termina en gol.

En el primer cuarto de hora, ambos equipos tuvieron sus chances pero no fueron contundentes y después el trámite de juego fue bastante parejo, auque sin opciones tan claras como al principio. Su fueron repartiendo el dominio del balón, pero no estuvieron precisos en los metros finales.

Claramente la primera etapa fue de mayor a menor en cuanto a intensidad y chances para convertir, arrancó con dos equipos decididos a atacar, pero luego ese ímpetu se fue diluyendo. Al punto tal que ya no hubo situaciones claras y el resultado terminó siendo justo, aunque a esos primeros 45′ le faltaron un par de goles.

El comienzo del segundo tiempo mostró a un Unión más decidido a buscar la apertura del marcador, sobre todo volcando el juego por las bandas, con la movilidad de Javier Cabrera y por izquierda con Federico Milo apareciendo desde atrás. Un centro de Blasi encontró la cabeza de Gabriel Carabajal, pero Sappa no tuvo problemas en controlar el balón.

Y a los 10′ fue Cabrera quien metió centro para el testazo de Bou que se fue desviado cuando se jugaban 10′. Era más el Rojiblanco ante un Arsenal que ahora apostaba más a salir de contra. Sin embargo, a esa altura Unión merecía ganar y mucho más después de un centro muy bueno de Milo y el cabezazo de Carabajal que no le dio dirección y por eso rechazó Sappa.

Pero el Rojiblanco tuvo revancha a los 17′ con un golazo convertido por Walter Bou, Milo alcanzó a tocar para el ex-Boca quien desde afuera del área sacó un remate violento, rasante y bien esquinado para que pese a la estirada de Sappa Unión se pusiera en ventaja para establecer el 1-0.

Con la ventaja, el Tate se retrasó un poco y Arsenal salió a buscar el empate, tuvo dos opciones con remates de media distancia que fueron conjurados por Moyano. El primero a los 39′ desviando al córner un remate de Torrent y a los 37′ un disparo con comba de Giménez.

Unión pudo aumentar por intermedio de Milo, pero su disparo de media distancia encontró los guantes de Sappa quien voló para enviar el balón al córner cuando se disputaban 38′. Y a los 43′ casi empata Arsenal con un cabezazo de Carabajal debajo del arco.

Pero el elenco visitante tuvo revancha en tiempo de descuento ya que a los 47′ Ezequiel Rescaldani de cabeza puso el 1-1 tras un muy buen centro de Emiliano Papa desde el costado izquierdo. El Tate tenía el triunfo en el bolsillo pero lo dejó escapar cuando parecía que había sentenciado la historia.

Más allá del empate, Unión mejoró en relación a lo que venía mostrando en los últimos partidos y ante un rival complicado como lo es Arsenal. Se puso en ventaja y justificaba el resultado, pero un descuido en defensa le dejó el sinsabor de perder dos puntos en el debut de la Copa de la Superliga.

Síntesis

Unión: 25-Sebastián Moyano; 17-Brian Blasi, 2-Franco Calderón, 6-Jonathan Bottinelli, 14-Federico Milo; 7-Javier Cabrera, 15-Sebastián Assis, 11-Jalil Elías, 10-Gabriel Carabajal; 22-Fernando Troyanski, 9-Walter Bou. DT: Marcelo Mosset.

Arsenal: 12-Daniel Sappa; 4-Fernando Torrent, 14-Mateo Carabajal, 26-Franco Sbuttoni, 3-Emiliano Papa; 8-Jesús Soraire, 5-Emiliano Méndez, 11- Gastón Alvarez Suárez; 31-Nicolás Giménez; 17-Lautaro Parisi, 9-Juan Manuel García. DT: Sergio Rondina.

Goles: ST 17′ Walter Bou (U). 47´Ezequiel Rescaldani (A)

Cambios: ST 12′ Juan Kaprof x Parisi (A), 24′ Ezequiel Rescaldani x García (A), 31′ Ezequiel Cañete x Troyansky (U), 32′ Joel Soñora x Soraire (A), 35′ Javier Méndez x Assis (U), 44′ Juan Ignacio Nardoni x Bou (U).

Amonestados: No hubo

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: 15 de Abril.