Mosset sigue al frente del equipo tras la partida de Madelón pero los dirigentes continúan analizando opciones. Los jugadores trabajaron, pese al coronavirus.

Si bien es cierto que la cabeza de todos está en tratar de impedir el avance del coronavirus, aún hay cuestiones importantes para resolver en el mundo Unión. La más trascendente es poder encontrar el reemplazante de Leonardo Madelón, luego de concluir hace poco más de una semana su tercer ciclo al frente del equipo profesional.

La vara que dejó el ex-orientador es sumamente alta, con un promedio interesante, la clasificación a la segunda fase de una Copa Sudamericana que lo tiene como actor directo por segundo año seguido.

Más allá de que el plantel que actualmente tiene Unión no es el de dos años atrás, básicamente por la falta de jerarquía, también es verdad que el conductor que venga a Santa Fe debe reunir algunos puntos que pretende la actual dirigencia.

Desde el preciso momento en que Leonardo Madelón anunció su partida, la lluvia de ofrecimientos fue más que elevada. Apellidos que ni siquiera entraron en análisis, dentro de una negociación donde Luis Spahn y Martín Zuccarelli son los encargados de gestionar.

El propio titular rojiblanco fue descartando alternativas como las de Gustavo Alfaro, prácticamente es muy difícil convencer a Jorge Almirón. Asimismo, de la mano de Cristian Bragarnik fueron acercados un par de entrenadores (Fabián Nardozza, Walter Coyette), que en principio no entran en cuanto a las pretensiones deseadas.

En esta carrera, donde el coronavirus juega un rol importante, la determinación podría dilatarse y no apresurar las negociaciones.

Con el empate ante Arsenal, el equipo de Tato Mosset empezó a pensar en Vélez, un partido pautado para el jueves que podría suspenderse como el resto de la Copa Superliga, si los jugadores le ganan la pulseada a los dirigentes este miércoles.

Aunque tarde o temprano, sea con buenos resultados de Mosset en los 10 partidos que vengan, la dirigencia de Unión sabe que debe confirmar un nuevo cuerpo técnico en el fútbol profesional.

De aquella lista inmensa, dos candidatos jamás perdieron fuerza: Omar De Felippe y Alfredo Berti. Ambos están en el mercado, a la espera de propuestas apetecibles. En el caso del ex-soldado y veterano en la guerra de Malvinas, su último trabajo no terminó de la mejor manera en Newell’s Old Boys.

Por su parte, el oriundo de Empalme Villa Constitución, tuvo un interesante paso por Argentinos Juniors, aunque al igual que De Felippe, los resultados no lo acompañaron cuando le tocó dirigir a Belgrano.